Routers - Separar Ancho de Banda

 
Vista:

Separar Ancho de Banda

Publicado por Jesus (1 intervención) el 13/12/2004 11:01:49
Tengo un router cisco con 4 ethernet. Por uno de ellos me llega el caudal. Lo que quiero hacer es separar este caudal para que, por ejemplo, por otro ethernet salga la mitad del caudal y por el otro ethernet la otra mitad.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

División de caudal en puertos Ethernet de router Cisco

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 05/01/2024 20:40:26
Jesús, para dividir el caudal de tu conexión entre los puertos Ethernet de un router Cisco, puedes utilizar la función de QoS (Quality of Service) para asignar ancho de banda a cada puerto. Ten en cuenta que la disponibilidad de estas funciones puede variar según el modelo y el firmware específicos de tu router. Aquí tienes una guía general:

1. Accede a la Interfaz del router:
- Abre un navegador web e ingresa la dirección IP del router en la barra de direcciones.

2. Inicia sesión:
- Ingresa tus credenciales de inicio de sesión.

3. Navega a la configuración de QoS:
- Busca una sección etiquetada como "Quality of Service" o "QoS". Puede estar ubicada dentro de las configuraciones avanzadas o de administración.

4. Configura las reglas de QoS:
- Crea reglas para asignar ancho de banda a cada puerto Ethernet. Especifica la dirección IP del dispositivo conectado a cada puerto y asigna la cantidad deseada de ancho de banda. Puedes configurar límites de ancho de banda en porcentajes para lograr la división que buscas.

5. Guarda y reinicia si es necesario:
- Guarda los cambios realizados. Puede ser necesario reiniciar el router para que las nuevas configuraciones de QoS surtan efecto.

Ten en cuenta que la terminología exacta y la ubicación de estas configuraciones pueden variar según el modelo y el firmware de tu router Cisco. Consulta la documentación específica de tu dispositivo o el soporte en línea de Cisco para obtener instrucciones detalladas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar