Routers - red en casa

 
Vista:

red en casa

Publicado por Juan (1 intervención) el 19/12/2004 12:31:44
Quiero montar una red en caa, segsun me han indicado (de palabra) con los siguientes elementos:
MOdem ADSL, que esta conectado por cable a PC sobremesa.
Adaptador CR54 wireless (que se conectaria al ordenador de sobremesa)
Pc portatil (wireless)
Ambos ordenadores con XP.
Lo he intentado a traves del tutorial de xp y no funciona.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración básica de red con módem ADSL y adaptador wireless

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 05/01/2024 20:58:03
Juan, para configurar una red con un módem ADSL, un adaptador inalámbrico CR54 y dos computadoras con Windows XP, sigue estos pasos generales:

1. Conexión del módem ADSL:
- Asegúrate de que el módem ADSL esté conectado correctamente a tu proveedor de servicios de Internet y que tenga acceso a Internet.

2. Conexión del adaptador inalámbrico CR54:
- Conecta el adaptador CR54 al PC de sobremesa utilizando un cable Ethernet. Asegúrate de que esté alimentado y correctamente conectado al módem.

3. Configuración del adaptador inalámbrico:
- Accede a la interfaz de configuración del adaptador CR54. Esto generalmente se hace ingresando una dirección IP en un navegador web (consulta el manual del adaptador para obtener detalles específicos).

4. Configuración de la red inalámbrica:
- Configura la red inalámbrica en el adaptador CR54. Asigna un nombre (SSID) y una clave de seguridad (WPA o WPA2) para proteger la red.

5. Conexión del portátil:
- Enciende el portátil y asegúrate de que la tarjeta inalámbrica esté habilitada. Busca la red inalámbrica configurada anteriormente y conéctate utilizando la clave de seguridad.

6. Configuración de Compartir conexión a Internet:
- En el PC de sobremesa, habilita la opción de "Compartir conexión a Internet" en la conexión que va al módem. Esto permite que el portátil comparta la conexión a Internet a través del PC de sobremesa.

7. Configuración de IPs:
- Configura ambas computadoras para obtener direcciones IP automáticamente (DHCP). Ve a las propiedades de la conexión de red y selecciona "Obtener una dirección IP automáticamente" y "Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente".

8. Reinicia dispositivos si es necesario:
- Reinicia todos los dispositivos (módem, adaptador CR54, PC de sobremesa, y portátil) para aplicar las configuraciones.

Si sigues teniendo problemas, verifica la configuración detallada del adaptador CR54 y asegúrate de que la opción de compartir conexión a Internet esté habilitada en el PC de sobremesa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar