Routers - Router wifi

 
Vista:

Router wifi

Publicado por Joanc (1 intervención) el 18/01/2005 22:41:31
Hola necesito información sobre routers wifi. estamos intentando instalar una red wifi en mi comunidad de vecinos (4 viviendas) y queremos saber que router es el más adecuado con la suficiente potencia aunque necesite la ayuda de algun repetidor de señal. Tambien ncesitamos saber si estos routers tienen algun tipo de gestion del ancho de banda que se dedica a cada pc que se conecta al router, por si se da el caso de que un vecino se conecte al emule, no nos deje a los demas sin un ancho de banda suficiente. Evidentemente todo ello a un precio razonable. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Comunidad de vecinos

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 05/01/2024 21:00:33
Para una comunidad de vecinos con 4 viviendas y la necesidad de una red WiFi con buena potencia y gestión de ancho de banda, aquí hay algunas recomendaciones generales:

1. Routers recomendados:
- TP-Link Archer C7: Un router de doble banda con buen rendimiento y un precio asequible.
- ASUS RT-AC66U: Ofrece una buena potencia de señal y características avanzadas.
- Ubiquiti UniFi Dream Machine (UDM): Para una solución más avanzada y escalable, aunque puede ser un poco más cara.

2. Repetidores de señal:
- Para mejorar la cobertura en áreas más distantes, podrías considerar repetidores de señal o puntos de acceso adicionales. Marcas como TP-Link, Netgear y ASUS ofrecen opciones asequibles y confiables.

3. Gestión de ancho de banda:
- La mayoría de los routers modernos permiten la gestión del ancho de banda mediante la configuración de la calidad de servicio (QoS). Puedes priorizar ciertos tipos de tráfico sobre otros para garantizar un rendimiento óptimo. Configurar límites de ancho de banda también es posible en algunos modelos.

4. Seguridad:
- Asegúrate de habilitar la seguridad en la red WiFi utilizando cifrado WPA3 o WPA2. Además, configura contraseñas fuertes para evitar el acceso no autorizado.

5. Precio razonable:
- La relación calidad-precio es esencial. Los routers de marcas reconocidas generalmente ofrecen un equilibrio entre rendimiento y precio. Investiga las revisiones y las especificaciones para encontrar la mejor opción según tus necesidades y presupuesto.

6. Configuración profesional:
- Si la comunidad requiere una solución más robusta y escalable, considera contratar a un profesional de redes para configurar y mantener el sistema, especialmente si se espera un crecimiento en el número de dispositivos o necesidades específicas.

Recuerda que las necesidades exactas pueden variar según la disposición de las viviendas y otros factores ambientales. Es recomendable evaluar las opciones en función de los requisitos específicos de tu comunidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar