Routers - Conexion a router por modem

 
Vista:

Conexion a router por modem

Publicado por Juanjo (4 intervenciones) el 10/02/2005 10:45:59
Tengo un problemilla con router cisco 1731, necesito conectarme a el a través de un modem US Robotics, alguien me puede decir como configurar el acceso???

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de acceso con Cisco 1731 y módem US Robotics

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 06/01/2024 00:24:50
Para configurar el acceso a tu router Cisco 1731 a través de un módem US Robotics, sigue estos pasos:

1. Conecta el módem US Robotics al puerto WAN (Wide Area Network) del router Cisco 1731 utilizando un cable adecuado.

2. Accede a la interfaz de configuración del router. Puedes hacerlo abriendo un navegador web e ingresando la dirección IP del router en la barra de direcciones. La dirección IP predeterminada podría ser 192.168.1.1 o 192.168.0.1, pero verifica el manual del router para confirmar.

3. Inicia sesión en la interfaz de administración utilizando tus credenciales. Si es la primera vez, es posible que las credenciales predeterminadas sean "admin" para ambos, nombre de usuario y contraseña.

4. Navega a la sección de configuración de red o WAN. Aquí deberías encontrar opciones para configurar la conexión WAN a través del módem.

5. Selecciona el tipo de conexión que ofrece el módem US Robotics. Puede ser PPPoE, PPPoA, o algún otro protocolo dependiendo de tu proveedor de servicios de Internet.

6. Ingresa la información proporcionada por tu proveedor de servicios de Internet, como nombre de usuario, contraseña y cualquier otra configuración específica para la conexión.

7. Guarda los cambios y reinicia el router.

8. Verifica que la conexión esté establecida correctamente revisando el estado de la conexión WAN en la interfaz de administración del router.

Si encuentras problemas o necesitas información específica para tu proveedor de servicios de Internet, te recomendaría consultar la documentación del router Cisco 1731 o contactar al soporte técnico de Cisco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar