Routers - Acceso remoto sin abrir purtos en router

 
Vista:

Acceso remoto sin abrir purtos en router

Publicado por NeoN (1 intervención) el 21/03/2005 15:52:20
Hola, trabajo en una empresa, en el que necesito acceder remotamente a los ordenadores de los clientes, para ello se necesita abrir los puertos 5800 y 5900 en el router y redireccionarlos a la IP Local de la máquina que tiene el vnc.
Hace poco me dijeron que existía una forma de acceder por vnc sin tener
que configurar el router. Se que es cierto, pero no se como se hace.
Agradeceria enórmemente que alguien me dijera como hacerlo.. estaría enórmemente agradecido. Un saludo y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Acceso remoto VNC sin configuración de router

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 06/01/2024 00:38:15
NeoN, si necesitas acceder remotamente a los ordenadores de los clientes a través de VNC sin tener que configurar los puertos en el router, puedes considerar algunas alternativas:

1. Servicios en la nube: Utiliza servicios en la nube que permitan el acceso remoto sin la necesidad de configurar puertos en el router. Algunos servicios populares incluyen TeamViewer, AnyDesk o Chrome Remote Desktop. Estos servicios suelen sortear las restricciones del router al establecer una conexión a través de servidores en la nube.

2. VPN: Configura una red privada virtual (VPN) en la red de tu empresa y en los ordenadores de los clientes. Con una VPN, puedes acceder a los ordenadores como si estuvieras en la misma red local, sin necesidad de configurar redireccionamiento de puertos en los routers.

3. Túneles SSH: Si los clientes permiten conexiones SSH, puedes configurar túneles SSH para redirigir el tráfico de VNC a través de una conexión segura.

4. Aplicaciones de acceso remoto integradas: Algunos sistemas operativos y software de acceso remoto ofrecen soluciones integradas que no requieren la apertura de puertos en el router. Por ejemplo, en Windows, puedes usar la función "Asistencia remota".

Ten en cuenta que la viabilidad de estas opciones puede depender de la infraestructura existente, la política de seguridad de la empresa y la colaboración con los clientes. Siempre es recomendable asegurarse de cumplir con las políticas de seguridad y privacidad pertinentes antes de implementar cualquier solución de acceso remoto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar