Routers - abrir puertos router thomson

 
Vista:

abrir puertos router thomson

Publicado por pedro (1 intervención) el 04/06/2005 00:03:57
tengo un modem routher thomson wireless broadband cable gateway y quisiera saber como abrir puertos para poder usar progrmas p2p.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Abrir puertos en un Thomson Wireless Broadband Cable Gateway

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 09/01/2024 20:11:43
Pedro, para abrir puertos en un router Thomson Wireless Broadband Cable Gateway y permitir el uso de programas P2P, sigue estos pasos generales. Ten en cuenta que la interfaz exacta del router puede variar, pero la mayoría de los routers tienen configuraciones similares:

1. Accede a la interfaz web del router:
- Abre un navegador web y escribe la dirección IP del router en la barra de direcciones. Por lo general, es algo como 192.168.0.1 o 192.168.1.1.
- Inicia sesión con las credenciales del router. Si no las has cambiado, las credenciales predeterminadas suelen ser "admin" para el nombre de usuario y la contraseña.

2. Encuentra la sección de reenvío de puertos:
- Busca una sección llamada "Reenvío de puertos", "port forwarding" o algo similar en el menú.

3. Agrega una nueva regla de puerto:
- Crea una nueva regla para abrir el puerto que necesitas. Debes especificar el número del puerto y si es TCP, UDP o ambos.
- Algunos programas P2P pueden requerir múltiples puertos, así que asegúrate de conocer los puertos específicos que necesitas abrir.

4. Asigna la dirección IP del dispositivo:
- Asigna la dirección IP del dispositivo (por ejemplo, tu computadora) para el cual estás abriendo los puertos. Esto asegura que la conexión se dirija al dispositivo correcto en tu red.

5. Guarda los cambios:
- Una vez que hayas configurado la regla de reenvío de puertos, guarda los cambios y reinicia el router si es necesario.

6. Prueba la conexión:
- Inicia el programa P2P y verifica si ahora puedes establecer conexiones sin problemas.

Es importante destacar que abrir puertos puede tener implicaciones de seguridad. Asegúrate de conocer los riesgos y solo abrir los puertos necesarios para el funcionamiento adecuado de tus aplicaciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar