Routers - Coneccion a equipo detras de router 2wire

 
Vista:

Coneccion a equipo detras de router 2wire

Publicado por Mario Omar Moreno Medina (6 intervenciones) el 10/06/2005 02:59:43
Hola Buen dia a todos.

mi pregunta es ¿como puedo conectarme o simplemente lograr hacer un ping a un equipo que esta detras de un router en mi caso el router es un 2wire?

he creado un DDNS para asignarle un nombre(direccion) a la IP de mi router por ejemplo SERVIDOR-EMPRESA.CJB.NET he logrado hacer el ping o la coneccion a mi router mas no se como hacer para dar ese siguiente salto al equipo que realmente quiero conectar.

si creo el DDNS al ordenador que esta detras del router simplemente no establece la coneccion ya que es una ip privada :S

Gracias anticipadas...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Coneccion a equipo detras de router 2wire

Publicado por Roberto (2 intervenciones) el 22/07/2005 04:35:43
Tu Router no te sirve para lo que quieres hacer, ya que los 2wire tienen muy pocas opciones de configuración. Lo que te está pasando es que el 2wire se queda con la ip pública. La forma de hacer que un ping de afuera alcance a una máquina de adentro es diciéndole al router que cuando te llegue una solicitud ping (no recuerdo el puerto que usa) te lo pase a la máquina que quieres... peeeroooooo los #$"&% 2wires no lo permite. Yo tengo uno y estoy a punto de tirarlo a la basura!!! Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Coneccion a equipo detras de router 2wire

Publicado por Mario Omar Moreno Medina (6 intervenciones) el 22/07/2005 06:55:25
Hola Roberto y a todos los Foristas...

La verdad es que no soy un experto en cuestion de routers pero si he logrado mi cometido, voy a empezar con este tema y ojala se pueda llegar a profundizar mas en este asunto, como ya comentaba, mi objetivo era hacer un ping a una maquina que esta detras de un router 2Wire, mas que nada el hacer ping es realizar una coneccion a un servidor Mysql que tengo en dicha maquina, pues bien creo que si se puede :)... el router 2wire tiene una pagina de configuracion que desde cualquier explorador la pueden accesar (claro esta que tienen que estar dentro de la misma red) tipiando la direccion 172.16.0.1 si no mal recuerdo.

bueno dentro de esta pantalla de configuracion en la parte de arriba se encuentran varias opciones en donde una de ellas dice "Local Network" despues de dar click en esa opcion aparecen todos los equipos que conforman nuestra red, en mi caso yo tengo compu1, compu2, etc. pues bien mi servidor mysql lo tengo en mi compu2 lo que hago es abrir el puerto 3306 que es el puerto que tengo asignado a mysql y se lo asigno a mi maquina (compu2).

en la misma pagina de configuracion (172.16.0.1) ahi nos puede dar nuestra ip real que maneja el router 2Wire en la opcion de "Broadband Link" y listo.

Creamos un origen de datos ODBC, en donde dice server name ponemos nuestra direccion ip (por ejemplo: 201.116.78.15) y listo ya tenemos nuestra coneccion a nuestro servidor mysql desde cualquier equipo con acceso a internet.

ahora bien, es cierto en decir Roberto que el panel de opciones que manejan estos Routers es algo escaso, no manejan los famosos Dynamic Dns para que esto se preguntaran pues es simple, no podemos estar cambiando nuestro origen de datos cada vez que nuestro router cambie su direccion ip, los Dynamic Dns permiten asignar una direccion mas entendible a nuestra ip (por ejemplo ServidorEmpresa.dns.org, que seria igual que tipiar 201.116.78.15) ademas que el nombre se mantiene constante y la ip no.

por ultimo ya para acabar, existen programas que te realizan esta funcion (la de estar asignado tu direccion a tu ip) mas no he encontrado el programa o la funcion que realice esta operacion para este tipo de routers. invito a todos los foristas a continuar con este tema ya que podria ser de utilidad para programadores aqui en Mexico en crear aplicaciones Cliente-Servidor, por que este tipo de router se preguntaran, pues por que el principal proveedor de internet de Mexico(TELMEX) maneja este tipo de routers.

y para los que se me quieran adelantar un poquito, pues muchos de ustedes pensaran pues que compren otro router, pues la verdad si podria ser recomendable pero hay muchos que no pueden solventar esos gastos y esta podria ser una forma de minimizarle costos al negocio o a la empresa...

Saludos...

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Coneccion a equipo detras de router 2wire

Publicado por Emmanuel (1 intervención) el 05/08/2005 19:16:12
Hola tengo un router 2wire (de telmex).... y kiciera saber ke otras cosas se pueden hacer con el router ke tengo....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Coneccion a equipo detras de router 2wire

Publicado por pepe (2 intervenciones) el 11/08/2005 05:55:03
yo quiero saber tambien que onda con este router, quisiera saber como abrir puertos para descargar informacion de internet (programas p2p) en concreto para el bitcomet 0.57.

de antemano mil gracias espero su respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Coneccion a equipo detras de router 2wire

Publicado por Mario Omar Moreno Medina (6 intervenciones) el 11/08/2005 22:24:14
si lees mi respuesta anterior podras hacer lo que buscar...

(nota: en lugar de abrir un puerto puedes hacer una excepcion para el programa que necesitas, es parecido al firewall de windows[SP2])

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Coneccion a equipo detras de router 2wire

Publicado por pepe (2 intervenciones) el 13/08/2005 03:20:23
asi es, ya encontre como hacerlo, es un poco largo de contar, asi que si alguien lo quiere saber, con gusto se lo comunico (atravez de este foro) solo hay que postear y listo, ya estamos mapeando puertos.

saludos¡¡¡¡¡¡¡¡
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Coneccion a equipo detras de router 2wire

Publicado por JORGE (1 intervención) el 30/12/2008 18:56:45
hola buen dia, tengo un problema quero configuarar el 2wire de telmex para que permita connexiones vpn, cree una dns en una pagina www.dyndns.com, y la agregue en la tabla de dns del 2wire, congifure los puertos udp y tcp, pero me sigue sin conectar.

tengo en una maquina windows 2003 server y lo configure para que permitiera conexiones remotas, y cada vezque tratro de connectarme en la maquina cliente me manda un mensaje que el servidor puede ser que esta muy retirado o que el firewall tiene la seguridad muy alta.

me podrias horientar que estoy haciendo mal y explicarme que procediminento sigues tu.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Coneccion a equipo detras de router 2wire

Publicado por david saito (1 intervención) el 08/04/2010 01:19:56
fdfdfd
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Coneccion a equipo detras de router 2wire

Publicado por Juan José (2 intervenciones) el 01/09/2005 22:25:12
tengo ese router inalambrico de telmex, pero tengo un detalle, resulta ser que tengo una conexion por medio de una inalambrica, y otra por medio de cable de red, y la PC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Coneccion a equipo detras de router 2wire

Publicado por Juan José (2 intervenciones) el 01/09/2005 22:28:12
tengo ese router inalambrico de telmex, pero tengo un detalle, resulta ser que tengo una conexion por medio de una inalambrica, y otra por medio de cable de red, y la PC con cable puede accesar a la inalambrica pero al realizar lo contrario puedo ver el equipo pero no puedo accesar a el, me marca error "debe consultar al administrador de red, blal bla bla".., al momento de hacer un ping del PC con cable a la inalambrica si hay conexión, y si realizo un ping de la inalambrica a la con cable no hay respuesta, ¿Que puede ser?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Coneccion a equipo detras de router 2wire

Publicado por Francisco Rodriguez (3 intervenciones) el 20/08/2005 20:37:00

Es una pregunta muy interesante. En mi caso tengo ese problema, la proxima semana iniciare algunas pruebas para revisar este router, si alguien tiene una sugerencia de como hacer ese ping a un equipo pasando por el router seria genial.

Yo les aviso mis impresiones.
Saludos,
FR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Coneccion a equipo detras de router 2wire

Publicado por Eder (1 intervención) el 25/08/2005 18:17:47
Mi duda es como hacer una red vpn por medio de un router, se podra con el 2 wire que al parecerer es el que tenemos o se necesita otro, necesito saber de las redes vpn de antemano mil gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

VPN con router 2Wire telmes

Publicado por daniel calderas (1 intervención) el 30/09/2005 05:35:12
hola tengo la necesidad de realizar una vpn entre 2 routers 2wire de telmex inalambricos, me gustaria saber si se puede configurar estos o es por medio de alguna configuración de windows la verdad estoy perdido en este punto

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Coneccion a equipo detras de router 2wire

Publicado por Verónica Corzo (1 intervención) el 07/04/2006 23:16:42
Creo que la opcion de sustituir el dyndns por lagun software es buena, si ya tienen alguna probada me gustaria saber más sobre eso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Coneccion a equipo detras de router 2wire

Publicado por eduardo (1 intervención) el 22/05/2006 19:19:41
Hola soy nuevo en esto de los routers 2WIRE acabo de conseguir dos en telm&x y me han comentado que se puede realizar una conexion VPN con estos.Alguno de ustedes sabe como? y me podria explicar por favor? bueno sobre todo y ante todo muchas gracias.
.-.--- les deseo exito en su dia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Coneccion a equipo detras de router 2wire

Publicado por jorge (1 intervención) el 09/08/2006 08:37:10
pues en los routers telmex hay una manera de hacer el tunel, pero hay que pasarlos a tipo brige, si a alguien le interesa manden un correo a [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Coneccion a equipo detras de router 2wire

Publicado por birok (1 intervención) el 02/06/2008 17:21:24
Deberás registrarte en la pagina de www.no-ip.com, ó www.dyndns.com para dar de alta un dominio posteriormente descargas un programa que te dan en la misma pagina el cual tiene la función de estar monitorizando tu direccion IP y pasarla al nombre de domino que elegiste, con esto podrás tener siempre un nombre de dominio asignado a la direccion ip que te ofrece telmex a pesar de que este cambiando la dirección IP constantemente.

puedes configurar el programa para que se ejecute como un servicio en windows, solo recuerda prender tu maquina cada cierto tiempo para evitar no quede desactualizada la dirección ip.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Coneccion a equipo detras de router 2wire

Publicado por Cesar Trejo (1 intervención) el 02/01/2007 15:12:55
Mira lo q quieres hacer es Facil con tu 2Wire, tanto si usas DDNS o con tu puro IP Publico. Lo unico q tienes q hacer es; en la configuracion de tu 2wire - Configuracion de blokeo de intrusos, aqui agregas una maquina y le das en la opcion DMZ, asi pasara transparente al Firewall y tu ip publico se lo asignara a esta PC, para hacer esto basta con q este activado el DHCP de tu 2wire.
Yo Tambien estuve a punto de tirar mi 2wire a la basura XD ya q no cuenta tampoco con ruteo de puertos y ps googleando un rato se encuentra solucion a todo.
Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

conexion wifi

Publicado por alejandro (1 intervención) el 22/07/2007 01:13:55
soy de un pueblito pequeño ( cordoba la granja ) y quisiera saber como hago para distribuir internet banda ancha y que equipos necesito. [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar