Routers - switch router 8000

 
Vista:

switch router 8000

Publicado por Alfonso (1 intervención) el 22/06/2005 22:53:17
Si alguien me pudiera ayudar como configurar un swtich router 8000 de cabletron le estaria muy agradecido.
saludos alfonso
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración del Cabletron SmartSwitch 8000

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 09/01/2024 20:19:49
Alfonso, configurar un switch/router Cabletron SmartSwitch 8000 puede variar según las necesidades específicas de tu red. Aquí hay pasos generales para la configuración inicial. Ten en cuenta que estos son pasos básicos y la interfaz exacta puede variar según la versión del firmware o software que estés utilizando.

1. Conéctate al switch/router:
- Utiliza un cable de consola para conectarte al puerto de consola del Cabletron SmartSwitch 8000. Puedes usar un programa como PuTTY o HyperTerminal para acceder a la interfaz de línea de comandos.

2. Inicio de sesión:
- Inicia sesión con las credenciales predeterminadas (si no las has cambiado). Por lo general, el nombre de usuario es "admin" y la contraseña es "setup".

3. Configuración básica:
- Una vez que hayas iniciado sesión, puedes configurar la dirección IP del switch y otros parámetros básicos. Utiliza comandos como `config ipif System ipaddress [dirección IP]`.

4. Configuración de VLANs:
- Puedes crear VLANs según tus necesidades con comandos como `config vlan [ID] name [nombre]`.

5. Asignación de puertos a VLANs:
- Asigna puertos específicos a VLANs utilizando comandos como `config vlan [ID] add port [número de puerto]`.

6. Enrutamiento (si es un router):
- Si estás utilizando el switch/router 8000 como router, configura las rutas estáticas o dinámicas según tus requerimientos.

7. Guardar configuración:
- Asegúrate de guardar la configuración después de realizar los cambios con el comando `write memory` o `save`.

8. Reiniciar el switch/router:
- Puedes reiniciar el dispositivo para aplicar los cambios utilizando el comando `reload`.

9. Verificar configuración:
- Utiliza comandos como `show running-config` o `show vlan` para verificar la configuración actual.

Es recomendable consultar la documentación específica del Cabletron SmartSwitch 8000 y, en caso de dudas, contactar al soporte técnico de Cabletron o Extreme Networks, ya que Cabletron fue adquirida por Extreme Networks en el pasado. Además, ten en cuenta que manipular la configuración de red puede tener impactos significativos, por lo que es importante hacer cambios con precaución.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar