Routers - como escoger un router

 
Vista:

como escoger un router

Publicado por Ricardo Pimentel (1 intervención) el 28/06/2005 18:11:17
Hoals una pregunta recien estoy entrando a lo q es VoIp pero en el trabajo requieren una red de 100 lineas de VoIP con lo q es centrales telefonicas no hay problemas pero q router puedo utilizar por ahi comentraon un cisco 3500 pero por q ???? hay optros mejores como puedo saber q indicadores puedo tomar para buscar un buen router para lo q requiero. Pd tengo un ancho de banda de 1 mbps. agradeceria toda informacion q me pudieran dar paginas , papers, consetos,etc
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Selección de router para red de 100 líneas VoIP en un ancho de banda de 1 Mbps

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 09/01/2024 20:32:14
¡Hola Ricardo! Entrar al mundo de VoIP es emocionante, y elegir el router correcto es esencial para garantizar un rendimiento óptimo. Aquí hay algunos factores y recomendaciones a considerar:

1. Capacidad de procesamiento y memoria:
- Para una red de 100 líneas VoIP, es importante contar con un router con suficiente capacidad de procesamiento y memoria. Los routers de la serie Cisco 3500 podrían ser adecuados, pero también puedes considerar modelos más recientes de la serie ISR (Integrated Services Router), como Cisco ISR 4000 o ISR 1000.

2. Soporte para QoS (Quality of Service):
- La calidad de servicio es crucial para VoIP. Asegúrate de que el router sea compatible con QoS para priorizar el tráfico de voz y minimizar la latencia y la pérdida de paquetes.

3. Interfaz WAN y ancho de banda:
- Asegúrate de que el router tenga la interfaz WAN adecuada para tu conexión de 1 Mbps. Los routers ISR suelen ofrecer una variedad de interfaces, como Ethernet, ADSL, etc.

4. Seguridad:
- Considera las funciones de seguridad del router, como firewalls integrados, VPN, y capacidad para implementar medidas de seguridad para proteger tu red VoIP.

5. Compatibilidad con protocolos VoIP:
- Verifica que el router sea compatible con los protocolos VoIP estándar como SIP (Session Initiation Protocol) y H.323.

6. Capacidades de escalabilidad:
- Asegúrate de que el router tenga capacidades de escalabilidad para manejar un crecimiento futuro en el número de líneas VoIP o cambios en las necesidades de la red.

7. Reputación del fabricante:
- Optar por marcas reconocidas como Cisco, Juniper, o similar, generalmente garantiza una mayor confiabilidad y soporte.

8. Leer reseñas y documentación:
- Investiga reseñas y documentación técnica sobre los modelos de router que estás considerando. Las experiencias de otros usuarios pueden proporcionar información valiosa.

9. Consultar a proveedores y expertos:
- Puedes obtener recomendaciones más específicas al consultar con proveedores de VoIP o expertos en redes que puedan evaluar tus necesidades particulares.

10. Considerar la integración con otros servicios:
- Si planeas integrar servicios adicionales, como VPN o servicios de seguridad, asegúrate de que el router sea compatible con estas funciones.

Recuerda que la elección del router dependerá de la topología específica de tu red y de tus requisitos exactos. Al explorar las opciones, es importante tener en cuenta las necesidades actuales y futuras de tu infraestructura de VoIP.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar