Routers - router y redes

 
Vista:

router y redes

Publicado por Gabriel (1 intervención) el 20/07/2005 21:40:34
Hola a todos

En mi casa tengo 2 pc´s y comparto la conexion de internet con un router d-link di-604.
Uso tres cables: el de internet que va al router, uno del router a la pc 1 y otro del router a la pc 2.
Lo que queria preguntar es si existe manera de poner las dos maquinas en red (Compartir archivos y recursos entre las dos pc´s) via el router sin hacer conexiones de cable adicionales o sea por configuracion o algo. En una tengo windows xp y en la otra 98

Gracias

SAlu2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:router y redes

Publicado por Roberto (3 intervenciones) el 22/07/2005 04:05:21
Pues mira, puedes hacer una prueba. Supongo que las IP´s de tus computadoras están siendo asignadas por DHCP automático asignados por el mismo router. Vé cual es el ip de ambas máquinas y trata de ver si responden entre si, si lo hacen BINGO!!! ya tienes una mini red soportada por tu router.

Procedimiento para ver ip:
1.- Inicio, run (ejecutar), cmd, enter
2.- ipconfig, enter. //aparecerá la ip de la máquina

proceidmiento para ver si responden entre si:
1.- Inicio, run (ejecutar), cmd, enter
2.- ping XXX.XXX.XXX.XXX (ip de la OTRA maquina), enter

Si te sale algo como "respuesta desde xxx.xxx.xxx.xxx bla bla bla..." ya la hiciste.
Si te sale algo como "tiempo de espera agotado" no se puede y alguién más tendrá que ayudarte
Si te sale algo como "destino de host inaxesible" las ips no están en el mismo grupo y tendrás que modificarlas a manita, pero esto es muy poco probable.

Saludos, espero haberte ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar