Routers - SO del router

 
Vista:

SO del router

Publicado por Poncho (4 intervenciones) el 04/08/2005 21:57:02
Tengo un router Cisco el cual dejo de funcionar, posiblemente por una descarga. Y ya no puedo entrar a la configuracion por la consola. En una ocacion le paso algo parecido y el problema resulto que el sistema operativo del router se habia borrado; y quisiera saber si esta ocacion es por lo mismo o por falla de hardware, como puedo averiguarlo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas de funcionamiento

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 09/01/2024 20:52:38
Poncho, si tu router Cisco dejó de funcionar después de una posible descarga, hay varias posibilidades. Para determinar si es un problema de software o hardware, puedes seguir estos pasos:

1. Revisión de conexiones: Verifica que todas las conexiones estén bien establecidas. Asegúrate de que no haya cables dañados.

2. Reinicio: Intenta reiniciar el router. Desconéctalo de la energía, espera unos segundos y vuelve a conectarlo.

3. Prueba en otro enchufe: Cambia el enchufe para descartar problemas de suministro eléctrico.

4. Consola de diagnóstico: Si tienes acceso a la consola, intenta realizar un diagnóstico para identificar problemas específicos.

5. Revisión de luces indicadoras: Observa las luces en el router. Si hay algún patrón específico o luces parpadeantes de manera inusual, podría indicar un problema.

6. Reinstalación del sistema operativo: Si sospechas que el sistema operativo se borró, intenta reinstalarlo siguiendo las instrucciones del fabricante.

7. Soporte técnico: Si después de estos pasos el problema persiste, es posible que necesites contactar al soporte técnico de Cisco para obtener asistencia especializada.

Recuerda, estos son pasos generales y pueden variar según el modelo exacto de tu router Cisco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar