Routers - Configurar router para servidor Web

 
Vista:

Configurar router para servidor Web

Publicado por Tomas (2 intervenciones) el 30/09/2005 00:40:07
Hola a todos.

Quería haceros una pregunta sobre un tema que seguro que os ha pasado a alguno o muchos de vosotros.

Tengo un Router 3Com 812 y varios equipos conectados a él. ME gustaría instalar un servidor Web Tomcat en uno de ellos de forma que, puesto que tengo IP fija en el router, pueda acceder a mi PC haciendo una llamada al router.

Me he metido en la consola de configuración del router y he abierto el puerto 8080 para que apunte al puerto 8080 de mi PC.

He salvado la configuración, he reiniciado, pero aun así cuando llamo al servidor, no llego. Si llamo a:

http://localhost:8080/index.jsp, llego a la página inicial de Tomcat, pero si llamo a:

http://IP_PUBLICA:8080/index.jsp no llego a nada.

Sabeis qué debo hacer? Se supone que lo estoy haciendo bien, ¿no?

Note: No tengo ningún firewall y tengo habilitado NAT.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de servidor web

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 09/01/2024 21:14:59
¡Hola, Tomás!

Si ya has abierto el puerto 8080 en tu router 3Com 812 y apuntado al puerto 8080 de tu PC, pero aún no puedes acceder al servidor Tomcat desde fuera de tu red local, aquí hay algunas sugerencias:

1. Verificación de IP pública: Asegúrate de que estás utilizando la IP pública correcta para acceder a tu servidor desde fuera de tu red local. Puedes verificar tu IP pública en línea con herramientas como "WhatIsMyIP.com".

2. Configuración de Tomcat: Verifica la configuración de Tomcat para asegurarte de que esté escuchando en el puerto 8080 y aceptando conexiones externas. A veces, por defecto, Tomcat podría estar configurado para aceptar solo conexiones locales.

3. Verificación de la redirección NAT: Revisa la configuración NAT en tu router para asegurarte de que la redirección del puerto 8080 esté configurada correctamente y esté apuntando a la IP interna correcta de tu PC.

4. Firewall del sistema operativo: Asegúrate de que el firewall en tu PC esté configurado para permitir conexiones en el puerto 8080 desde el exterior.

5. Prueba desde una conexión externa: Intenta acceder al servidor Tomcat desde una conexión externa, por ejemplo, utilizando datos móviles en tu teléfono en lugar de la conexión Wi-Fi de tu red local.

6. Reinicio del router: Después de realizar cambios en la configuración del router, a veces es necesario reiniciar el router para que los cambios surtan efecto.

Si después de revisar estos puntos aún enfrentas problemas, podría ser útil consultar la documentación específica de tu router 3Com 812 o buscar en foros de soporte técnico para obtener ayuda detallada sobre la configuración de red. ¡Espero que encuentres la solución pronto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar