Routers - Problemas no veo router

 
Vista:

Problemas no veo router

Publicado por Roberto Romero (1 intervención) el 06/03/2006 03:00:30
Amigos:

Tengo instalado un router DI-724p+ (D-Link) y de un día para otro se trancó, solo pestañean los LED de status y wlan, debiendo estar encendidos y fijos. No hay forma de reconfigurarlo por WEB ya que no lo veo.
Si lesha pasado algo similar favor comentarios.
Tampoco puedo verlo via WI-Fi.
atentamente

Roberto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas con D-Link DI-724p+: Luces parpadeantes y pérdida de acceso web y Wi-Fi

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 11/01/2024 21:20:19
Roberto, si estás experimentando problemas con tu router D-Link DI-724p+ y las luces de estado están parpadeando en lugar de estar encendidas y fijas, aquí hay algunas sugerencias para abordar el problema:

1. Reinicio del router:
- Desconecta la alimentación del router y espera unos 10 segundos antes de volver a enchufarlo. Este simple reinicio puede resolver problemas temporales y restaurar el funcionamiento normal.

2. Verificación de conexiones:
- Asegúrate de que todas las conexiones físicas estén bien conectadas. Verifica los cables de alimentación, los cables de red y cualquier otro cable conectado al router.

3. Restablecimiento a configuración de fábrica:
- Si el reinicio no resuelve el problema, considera restablecer el router a la configuración de fábrica. Utiliza un clip para presionar el botón de reinicio en la parte posterior del router y mantenlo presionado durante unos 10 segundos.

4. Verificación de la configuración Wi-Fi:
- Si no puedes ver el router a través de Wi-Fi, verifica la configuración de Wi-Fi en tu dispositivo. Asegúrate de que el SSID (nombre de la red) y la contraseña sean los correctos.

5. Conexión por cable:
- Intenta conectar tu dispositivo directamente al router mediante un cable Ethernet. Esto te permitirá descartar problemas de conexión inalámbrica y verificar si el router es accesible a través de la interfaz web.

6. Verificación de luces de diagnóstico:
- Observa las luces de diagnóstico del router para ver si hay alguna luz específica que indique un problema. Consulta el manual del usuario para interpretar el significado de las luces.

7. Actualizar firmware:
- Verifica si hay actualizaciones de firmware disponibles para tu router en el sitio web oficial de D-Link. Si es posible, actualiza el firmware para corregir posibles problemas de software.

8. Pruebas con otro dispositivo:
- Intenta acceder a la interfaz web del router desde otro dispositivo, como una computadora diferente. Esto te ayudará a determinar si el problema está relacionado con el router o con el dispositivo que estás utilizando para la administración.

Si después de seguir estos pasos aún no puedes solucionar el problema, podría ser necesario ponerse en contacto con el soporte técnico de D-Link para obtener asistencia adicional. También, ten en cuenta que si el router está fuera de garantía y los problemas persisten, podría ser el momento de considerar la adquisición de un nuevo router.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar