Routers - Para que?

 
Vista:

Para que?

Publicado por Carlos (1 intervención) el 06/03/2006 23:23:14
Holas...
a que se refieren con abrir un puerto? para que te sirve eso?
me suena como a que el ISP lo tiene bloqueado y con eso lo desbloqueas... es eso?
o...
tambien me suena a que abres otra conexion sin que te afecte el ancho de banda de los demas ordenadores conectados... acaso es eso?
hehehehe
Gracias de antemano
Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Para que?

Publicado por Javier Vicente Sáez (5 intervenciones) el 15/05/2006 20:07:59
hola,
Un poco de teoría:
Para identificar a un ordenador en Internet se le asigna una dirección IP, y para identificar la aplicación a la que va dirigida la trama, mensaje... se utiliza el puerto.
Por ejemplo, para poder acceder a Internet tenemos que tener abierto el puerto 8080, así cualquiera de nuestra peticiones de una página web será respondida y se carga en el Internet Explorer o Firefox.
Tener todos los puertos abiertos supone una vulnerabilidad, y cualquier persona malintencionada puede acceder a nuestro Pc a través de uno de ellos.
Es necesario tener abiertos sólo los puertos necesarios, es decir, solo los de las aplicaciones que utilicemos habitualmente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar