Routers - 2 tarjetas de Red

 
Vista:

2 tarjetas de Red

Publicado por Carlos (2 intervenciones) el 10/03/2006 01:31:11
hola... tengo una duda...

Supongamos que le pongo otra tarjeta de red a mi PC

asi tendria 2...
con mi modem (que tiene un mini router integrado)
le conecto internet a las dos tarjetas... entonces mi pregunta es... puedo clasificar unos puerto para una tarjeta y otros puertos para otra... por ejemplo...
Quiero poner el puerto del los .torrent, el puerto del emule (todo lo que sea de bajar) en una tarjeta de red...
y con la otra tarjeta de red usarla para navegar, jugar en linea, y cosas asi....
todo en un mismo PC

se puede?

Gracias por su tiempo

Se les agradece su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de dos tarjetas de red para separar tráfico en un solo PC

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 11/01/2024 21:25:03
Sí, Carlos, puedes lograr una configuración donde ciertos tipos de tráfico se dirijan a través de una tarjeta de red y otros a través de la segunda tarjeta. Aquí te dejo una guía básica que puedes seguir:

1. Instalación de la segunda tarjeta de red:
- Asegúrate de que la segunda tarjeta de red esté instalada correctamente en tu PC. Puedes verificar esto en el Administrador de dispositivos de Windows.

2. Asignación de IP a cada tarjeta:
- Asigna direcciones IP estáticas a cada tarjeta de red. Por ejemplo, para la primera tarjeta (usada para descargar torrents y eMule), puedes asignar la dirección IP 192.168.1.1, y para la segunda tarjeta (usada para navegar y jugar en línea), puedes asignar la dirección IP 192.168.1.2. Asegúrate de que ambas tarjetas estén en la misma subred.

3. Configuración de puertos y rutas:
- Abre la configuración de tus programas de torrents y eMule para asignar el puerto específico que deseas utilizar en la primera tarjeta. Asegúrate de que estos programas utilicen la dirección IP de la primera tarjeta de red.

4. Configuración de rutas estáticas:
- Configura rutas estáticas en tu PC para dirigir el tráfico hacia la interfaz de red deseada. Puedes hacer esto utilizando el comando `route` en la línea de comandos de Windows. Por ejemplo:
1
2
route add 0.0.0.0 mask 0.0.0.0 192.168.1.1 metric 10
route add 0.0.0.0 mask 0.0.0.0 192.168.1.2 metric 20
Esto enviará el tráfico predeterminado a través de la primera tarjeta con una métrica más baja y cualquier tráfico restante a través de la segunda tarjeta.

5. Configuración de programas específicos:
- Algunos programas permiten seleccionar la interfaz de red específica que deben utilizar. Verifica la configuración de programas como navegadores y juegos en línea para asegurarte de que estén utilizando la segunda tarjeta de red.

6. Pruebas y verificación:
- Realiza pruebas para asegurarte de que el tráfico se esté dirigiendo correctamente a través de las tarjetas de red designadas. Puedes utilizar comandos como `tracert` o `pathping` para rastrear la ruta que sigue el tráfico.

Es importante mencionar que la efectividad de esta configuración puede depender del sistema operativo que estés utilizando y de la capacidad de configuración de tus aplicaciones específicas. Además, ten en cuenta que la gestión de tráfico a nivel de aplicación (por ejemplo, programar qué aplicación utiliza qué interfaz) puede ser más compleja y depender de las opciones de configuración de cada programa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar