Routers - ayuda a configurar router 3com

 
Vista:

ayuda a configurar router 3com

Publicado por Ricardo (2 intervenciones) el 17/03/2006 22:48:03
Hola, tengo una serie de dudas a ver si me pueden ayudar.
Miren tengo una red local funcionando perfectamente pero quiero poner internet de banda ancha para eso compre un router 3com. Nesesito saber como configurarlo ya que no se muy bien como hacerlo ademas de que tengo en la red un servidir DHCP y cuando conecto el router como que genera conflictos porque los dos tanto el servidor es DHCP y igual el router. Si alguien me puede orientar de como resolver este problema se los agradecere mucho, tambien si me pueden ayudar con un manual porque no se si el router lo puedo configurar atravez de una interfaz grafica o en base a programacion. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda a configurar router 3com

Publicado por juan krlos meneses (2 intervenciones) el 23/03/2006 14:03:38
que tipo de conexion es la de internet.
adsl o ppoe.

que tipo de router es si es de los que se configuran por web puedes cambiar el rango del DHCP y le colocas el mismo de la red local.

si es adsl tienes que configurar que la wan sea un DHCP DINAMICO

si es ppoe lo unico que tienes que configurar tu login y contraseña en el router y luego conectas al switch y listo claro la ip es dinamica o fija
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda a configurar router 3com

Publicado por Ricardo (2 intervenciones) el 25/03/2006 15:55:40
La conexion a internet es de tipo adsl y el router es de los que se configuran por medio de web.
Mira lo que tenia pensado hacer es desactivar el servicio del router dhcp y colocarle una ip fija que este en el rango de la red local y configurar el internet, y despues en cada equipo colocar un gateway con la ip fija que puse en el router no se si esto se pueda hacer o si sea lo las fiable.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda a configurar router 3com

Publicado por jose (2 intervenciones) el 10/09/2006 07:08:11
es sencillo... debes tener un cable que viene con el router que se conecta a la consola.. con una terminacion a puerto COM1...... SI NO PS CONSIGUELO

entonces debes de entrar a hyperterminal que viene en el menu de comunicaciones de windows x

cancela todo lo que te pida de telefonia..

te pedira una un nombre de la conexion... y en los pasos debes seleccionar el puerto COM1 y debes seleccionar la opccion de 9600 bits y control de flujo ninguno..

ahi estaras estableciendo una sesion con el router... debe de cargarse el software.


si no sabes programacion en router.. es mejor que elimines el servidor dhcp que ya tienes..

si no..

a batallar

tienes que entrar al modo de configuracion con el comando
system
de ahi poner el comando
undo dhcp server
si no te permite tal vex le estas poniendo el dhcp en alguna interfaz
tendrias que investigar cual.. y me dices

sale..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda a configurar router 3com

Publicado por jose (2 intervenciones) el 10/09/2006 07:11:44
si es via web browser... nada mas como dices una ip fija.. al router.. y desactiva el dhcp..listo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar