Routers - como se configura un enlace ppp para routers

 
Vista:

como se configura un enlace ppp para routers

Publicado por patricio (2 intervenciones) el 03/04/2006 22:52:54
alguien conoce como se realiza mediante comandos del IOS un enlace entre dos routers CISCO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de enlace PPP en Cisco

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 12/01/2024 00:19:43
Paricio, la configuración de un enlace PPP entre dos routers Cisco implica varios pasos. a continuación, se presenta un ejemplo básico de cómo realizar esto mediante comandos del IOS:

1. Configurar las interfaces seriales:
- Accede al modo de configuración del router con el comando `enable`.
- Luego, entra al modo de configuración de interfaz con `configure terminal`.
- Configura las interfaces seriales con los comandos:
1
2
interface serialX/Y
encapsulation ppp

2. Configurar la autenticación (opcional):
- Si deseas autenticar la conexión, puedes configurar la autenticación PAP o CHAP. Por ejemplo, para PAP:
1
2
ppp authentication pap
username [nombre_usuario] password [contraseña]

3. Establecer la conexión:
- Configura la dirección IP de cada interfaz con el comando `ip address [dirección_IP] [máscara_de_subred]`.
- Asegúrate de que ambas interfaces estén activadas con el comando `no shutdown`.

4. Configurar la ruta estática (si es necesario):
- Puedes configurar rutas estáticas para asegurar la conectividad entre las redes detrás de cada router.
1
ip route [red_destino] [máscara_destino] [próximo_salto]

5. Verificar la conexión:
- Utiliza comandos como `show interfaces`, `show ip interface brief` y `ping` para verificar la configuración y la conectividad.

Recuerda adaptar los valores entre corchetes según tu configuración específica. Este es solo un ejemplo básico, y la configuración exacta puede variar según tu red y requisitos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar