Routers - D LINK DI 604

 
Vista:

D LINK DI 604

Publicado por bicle (1 intervención) el 06/05/2006 22:45:38
hola amigos: tengo un router DI-604 y en el estan conectadas tres maquinas, internet lo puedo ver perfectamente en las tres, pero no puedo compartir los archivos de las maquinas entre si, no puedo hacer funcionar una red interna.
alguien me puede orientar para poder configurarla bien
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de red interna en router D-Link DI-604

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 12/01/2024 16:18:35
1. Configuración de IP estática:
- Asigna direcciones IP estáticas a cada una de las tres máquinas en la misma subred. Por ejemplo, si la IP del router es 192.168.0.1, puedes asignar a las máquinas IPs como 192.168.0.2, 192.168.0.3, y 192.168.0.4. Asegúrate de que la máscara de subred sea la misma en todas las máquinas (generalmente 255.255.255.0).

2. Habilitar el servidor DHCP:
- Verifica que el servidor DHCP en el router esté habilitado. El router DI-604 debería asignar automáticamente direcciones IP a las máquinas si no se configuran estáticamente.

3. Desactivar aislamiento de cliente inalámbrico:
- Si estás utilizando conexión inalámbrica, verifica en la configuración del router que el aislamiento de cliente inalámbrico esté desactivado para permitir la comunicación entre dispositivos.

4. Habilitar el compartir recursos en Windows:
- Asegúrate de que el recurso que deseas compartir en cada máquina esté configurado para uso compartido. En Windows, puedes hacer esto haciendo clic derecho sobre la carpeta o unidad que deseas compartir, seleccionando "Propiedades", y habilitando la opción de "Compartir".

5. Configurar el grupo de trabajo:
- Asegúrate de que todas las máquinas estén en el mismo grupo de trabajo. Puedes verificar o cambiar esto en la configuración de red de cada máquina.

6. Firewall y software de seguridad:
- Verifica que el software de seguridad o firewall en cada máquina no esté bloqueando el tráfico de red interno. Puedes temporariamente desactivarlos para hacer pruebas y luego ajustar las configuraciones según sea necesario.

7. Acceso a carpetas por IP:
- En lugar de utilizar nombres de máquinas, intenta acceder a las carpetas compartidas por IP. Por ejemplo, puedes intentar desde una máquina acceder a otra mediante la dirección \\192.168.0.2\NombreCarpeta.

8. Actualizar firmware del router:
- Verifica si hay actualizaciones de firmware disponibles para tu router en el sitio web del fabricante y, de ser necesario, actualiza el firmware para mejorar la compatibilidad y la funcionalidad.

Siguiendo estos pasos, deberías poder configurar una red interna efectiva entre las tres máquinas conectadas al router D-Link DI-604. Si encuentras algún problema, verifica las configuraciones y ajusta según sea necesario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar