Routers - Mantenimiento a routers

 
Vista:

Mantenimiento a routers

Publicado por Eduardo (4 intervenciones) el 04/06/2006 21:23:17
Buen dia, espero y alguien pueda darme alguna respuestas...

como todo equipo electrico, mecanico, etc... a las computadoras se les da mantenimiento preventivo y correctivo, externa e interna....se borran temporales de Internet, se le aplican parches (las actualizaciones de Windows), al igual (si se tiene) en el antivirus, etc.....

Pero y a los routers y switches....que tipo de mantenimiento se les da....se bajan parches??? de donde?? o cual es el mantenimiento...

si alguien tiene algun enlace donde se pueda leer ese tipo de información se lo agradeceria....

mantenimiento no importando la marca de los equipos.

Gracias de antemano...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mantenimiento a routers

Publicado por antonio (7 intervenciones) el 08/06/2006 10:21:22
Hola:

No se mucho sobre el tema, pero un par de cosas que puedes hacer:

En cuanto a la actualización de parches o nuevas versiones lo normal es ir a la pagina web del fabricante y bajartelas de alli. Normalmente necesitaras un usuario y password de cliente.

En cuanto a otro tipo de mantenimento otra cosa que puedes hacer es revisar la configuración que tienen por si hay cosas que no son necesarias o se pueden reescribir de otra manera (vamos optimizar la configuración). De esa manera gastaras menos memoria ram y la cpu ira mas relajado no teniendo que ejecutar algoritmos no necesarios.

Que yo sepa no se le pueden instalar antivirus (al menos a los equipos de cisco)

Saludos
antonio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar