Routers - Router Conceptronic

 
Vista:

Router Conceptronic

Publicado por Sword Fish (1 intervención) el 29/06/2006 11:52:15
Buenas hace unos dias me compre un router Conceptronic , modelo C54BRS4; lo conecte mediante un cable rj45 al cable modem y otro a un adaptador de ethernet de usb. Lo instale, puse la direccion 192.168.2.1 , sin problemas, pude acceder al router y lo configure correctamente. El problema esta en que no puedo acceder a internet si tengo el router conectado y la verdad es que por muchas veces que desenchufe el cble modem de ONO, internet no rula si tengo el route conectado. ¿Que deberia hacer? ¿tengo que configurar la ip del ordenador?

Tengo una conexion de cable de ONO y un modem cable motorola surfboard SB4200.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas de conexión con router Conceptronic y módem cable de ONO

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 15/01/2024 17:28:17
Sword, para abordar el problema que estás experimentando con tu router Conceptronic C54BRS4 y el módem de cable Motorola Surfboard SB4200 de ONO, aquí hay algunas sugerencias:

1. Revisa la conexión física:
Asegúrate de que todos los cables estén conectados correctamente. Verifica que el cable desde el módem esté conectado al puerto WAN del router y que el cable que va del router a tu computadora o adaptador USB Ethernet también esté conectado correctamente.

2. Configuración del módem:
Algunos módems de cable necesitan ser reiniciados o configurados para trabajar con un nuevo router. Desconecta el cable de alimentación del módem durante unos segundos, luego vuelve a conectarlo. Espera a que el módem se sincronice antes de conectar el router.

3. Configuración del router:
Verifica la configuración del router. Asegúrate de que la configuración IP del router esté en la misma subred que el módem. En tu caso, como has mencionado que la dirección IP del router es 192.168.2.1, asegúrate de que esté en la misma subred que el módem.

4. Modo de conexión:
Algunos proveedores de servicios de Internet (ISP) requieren que configures el modo de conexión en el router. Consulta la documentación del ISP o del routerpara asegurarte de que esté configurado correctamente. Puede ser PPPoE, DHCP, o algún otro modo según las especificaciones de ONO.

5. Configuración de IP en el ordenador:
No debería ser necesario cambiar la configuración IP de tu computadora para que funcione con el router. Sin embargo, asegúrate de que tu computadora esté configurada para obtener una dirección IP automáticamente (DHCP).

6. Firmware del router:
Verifica si hay actualizaciones de firmware disponibles para tu router en el sitio web del fabricante. A veces, las actualizaciones de firmware pueden solucionar problemas de compatibilidad.

Después de realizar estos pasos, intenta nuevamente acceder a Internet. Si el problema persiste, puede ser útil contactar al soporte técnico de tu ISP o del fabricante del router para obtener asistencia específica para tu configuración.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar