Routers - Conexion Inalambrica de router a router

 
Vista:

Conexion Inalambrica de router a router

Publicado por Danny (2 intervenciones) el 07/07/2006 00:27:18
Hola, quisiera saber si alguien sabe si se puede dar acceso a internet mediante 2 modem ADSL routers + Access Point (inalambricos) en uno tengo mi proveedor de telefonica Speedy, el otro es de la misma compañia pero era de un amigo que ya no lo usa.
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración con dos módems ADSL y access points para acceso a Internet

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 15/01/2024 17:45:42
Sí, Danny, es posible utilizar dos módems ADSL routers junto con access points para proporcionar acceso a Internet. Sin embargo, ten en cuenta que esta configuración puede ser un poco más avanzada y requiere ciertos pasos para evitar conflictos de red. Aquí tienes una guía general:

1. Verifica la compatibilidad:
- Asegúrate de que ambos módems ADSL sean compatibles con el servicio de tu proveedor de Internet y que estén desbloqueados o liberados para su uso.

2. Configuración del módem principal:
- El módem ADSL principal, conectado a la línea telefónica, debería estar configurado según las instrucciones de tu proveedor de Internet. Esto incluye la configuración de usuario y contraseña PPPoE o cualquier otro método que utilice tu proveedor.

3. Módem secundario:
- El segundo módem debe configurarse como un puente o en modo bridge. Esto significa que no manejará la autenticación PPPoE, sino que simplemente actuará como un puente para el tráfico de datos.

4. Configuración del access point:
- Configura los access points (pueden ser inalámbricos) conectados a cada módem para que utilicen el mismo nombre de red (SSID) y contraseña de seguridad. Esto permitirá que tus dispositivos se conecten de manera transparente al access point más fuerte según su ubicación.

5. Conexión al router principal:
- Conecta el módem principal al router principal y luego conecta el módem secundario al router principal mediante un cable Ethernet. Esto crea una red unificada con un único punto de acceso a Internet.

6. Configuración del router principal:
- Asegúrate de que el router principal esté configurado para manejar la autenticación PPPoE o el método que utiliza tu proveedor de Internet. Este será el punto de entrada para tu red.

7. Asignación de IP:
- Configura el router principal para asignar direcciones IP a través de DHCP y desactiva la función DHCP en el módem secundario.

8. Verificación de configuración:
- Asegúrate de que ambos routers tengan direcciones IP dentro del mismo rango, pero diferentes. Por ejemplo, el router principal podría tener la dirección 192.168.1.1, y el router secundario podría tener 192.168.1.2.

Esta configuración permite que ambos módems ADSL trabajen juntos para proporcionar acceso a Internet a través de un único punto de entrada en el router principal. Los access points ofrecen conectividad inalámbrica a lo largo de tu hogar.

Ten en cuenta que esta configuración puede variar ligeramente según los modelos específicos de los dispositivos y la política de tu proveedor de Internet. Es posible que también necesites configurar las reglas de enrutamiento y firewall adecuadas en el router principal para garantizar un flujo de tráfico adecuado. Si tienes alguna duda, consulta las guías de usuario de tus dispositivos o contacta al soporte técnico de tu proveedor de Internet.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar