Routers - Configurar 2wire y wrt54g

 
Vista:

Configurar 2wire y wrt54g

Publicado por Xmario (1 intervención) el 19/07/2006 06:09:57
Hola amigos del foro...

tengo una duda, necesito compartir internet de un router 2wire(inalambrico) a un router linksys wrt54g, el router 2wire se ecarga de hacer la coneccion a internet y el router linksys de proveer internet inalambrico a otras pc que se encuentran fuera del rango del router 2wire, la forma como conecto el wrt54g es por medio de un switch, me gustaria saber si hay forma de que este reciba coneccion a internet por este medio(switch).

soy nuevo en esto, y necesito ayuda urgentemente.

cualquier sugerencia es bienvenida.
de antemano muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Configurar 2wire y wrt54g

Publicado por Mario Omar Moreno Medina (6 intervenciones) el 02/08/2006 08:04:31
hola amigos...

con la novedad de que he logrado avances en la cuestion de configuracion de estos dos routers. miren la configuracion es la siguiente:

datos del router 2wire

Ip: 192.168.1.254
Mascara de red: 255.255.255.0
rango de ip: 192.168.1.2 - 192.168.1.99

datos router linksys wrt54g (automatico dhcp)

ip 192.168.2.1
mascara de red: 255.255.255.0
rango de ip: 192.168.2.100 - 50 usuarios dhcp
puerta de enlace 192.168.1.254
dns: 192.168.1.254
nombre del host: linksys
dominio: gateway.2wire.net

dicha configuracion me permite acceso a internet y acceso a los recursos de la red detras del wrt54g, sin embargo cuando quiero tener acceso a los equipos detras del wrt54g desde pcs detras del 2wire esta no me es permitido.

pienso que pudiera ser el cortafuegos del wrt54g mas sin embargo no encuentro donde se desactiva esa opcion en dicho router. me han comentado tambien que las ip mas altas no pueden ver a las ips mas bajas, eso explicaria tambien el por que no puedo ver los equipos detras del wrt54g.