Routers - Configurar 2wire y wrt54g

 
Vista:

Configurar 2wire y wrt54g

Publicado por Xmario (1 intervención) el 19/07/2006 06:09:57
Hola amigos del foro...

tengo una duda, necesito compartir internet de un router 2wire(inalambrico) a un router linksys wrt54g, el router 2wire se ecarga de hacer la coneccion a internet y el router linksys de proveer internet inalambrico a otras pc que se encuentran fuera del rango del router 2wire, la forma como conecto el wrt54g es por medio de un switch, me gustaria saber si hay forma de que este reciba coneccion a internet por este medio(switch).

soy nuevo en esto, y necesito ayuda urgentemente.

cualquier sugerencia es bienvenida.
de antemano muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Configurar 2wire y wrt54g

Publicado por Mario Omar Moreno Medina (6 intervenciones) el 02/08/2006 08:04:31
hola amigos...

con la novedad de que he logrado avances en la cuestion de configuracion de estos dos routers. miren la configuracion es la siguiente:

datos del router 2wire

Ip: 192.168.1.254
Mascara de red: 255.255.255.0
rango de ip: 192.168.1.2 - 192.168.1.99

datos router linksys wrt54g (automatico dhcp)

ip 192.168.2.1
mascara de red: 255.255.255.0
rango de ip: 192.168.2.100 - 50 usuarios dhcp
puerta de enlace 192.168.1.254
dns: 192.168.1.254
nombre del host: linksys
dominio: gateway.2wire.net

dicha configuracion me permite acceso a internet y acceso a los recursos de la red detras del wrt54g, sin embargo cuando quiero tener acceso a los equipos detras del wrt54g desde pcs detras del 2wire esta no me es permitido.

pienso que pudiera ser el cortafuegos del wrt54g mas sin embargo no encuentro donde se desactiva esa opcion en dicho router. me han comentado tambien que las ip mas altas no pueden ver a las ips mas bajas, eso explicaria tambien el por que no puedo ver los equipos detras del wrt54g.

alguna sugerencia es siempre bienvenida, espero que esta informacion les sea de utilidad a quienes tambien empezamos en este ambito.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar 2wire y wrt54g

Publicado por Mario Omar Moreno Medina (6 intervenciones) el 06/08/2006 03:21:41
Hola Amigos del Foro!!!

No cabe duda que la ignorancia cuesta y mucho... pero como bien dice mas vale tarde que nunca.

por fin he logrado hacer coneccion a mis equipos detras del wrt54g, el bendito problema era la coneccion del cable UTP que este en lugar de ser conectado en el puerto wan o de internet se debe de conectar en uno de los 4 puertos restantes(los de area local), se desactiva el dhcp del wrt54g y bingo, ese era el problema de coneccion de equipos detras del router (ven por que digo que la ignorancia cuesta).

tambien quiero recomendarles el proceso de flasheo del router, investiguen un poco, hay varios firmwares muy buenos, yo en lo personal me quedo con el DD-WRT es muy bueno y con muchas mejoras y mas opciones configurables.

Saludos y espero que esta informacion les sea de utilidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar 2wire y wrt54g

Publicado por René (1 intervención) el 10/03/2007 07:10:08
Asi es amigo .. efectivamente .. el detalle es que la forma en que estas configurando el router.. lo estas subutilizando.. no puedes utilizar el ddns, no puedes configurar vpn's etc.. si alguien sabe algo sobre esto.. estaria super..!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar 2wire y wrt54g

Publicado por Lazaro Antonio (1 intervención) el 09/10/2008 21:35:32
Mario me podrias pasar la configuracion por correo, o decirme entonces que cable le conectas en la parte de internet del wrt54g, porque lo que entendi es que el cable del internet del 2wire de sus 4 puertos colocas una punta ahi y la otra punta en uno de los 4 puertos del WRT54g
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar 2wire y wrt54g

Publicado por ? (1 intervención) el 21/09/2010 23:48:30
si eres quien creo que eres envia un mail
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar 2wire y wrt54g

Publicado por juan paniagua (2 intervenciones) el 29/01/2008 16:19:20
pana eso es demasiado sencillo, lo unico que tiene
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar 2wire y wrt54g

Publicado por juan paniagua (2 intervenciones) el 29/01/2008 16:21:35
pana eso es demasiado sencillo, lo unico que tiene es que entrar al router 2wire y cambiar la direccion ip local del router y de ese modo podran interactuar los dos router ya que, seguro tienen la misma direccion y por eso no puede el linksys darte internet por que tiene la misma direcion los dos routers.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar