Routers - router conceptronic c100brs4h

 
Vista:

router conceptronic c100brs4h

Publicado por jacinto (1 intervención) el 27/07/2006 18:56:29
Buenas tardes. Soy cliente de Ono y tengo conectado al cable modem Motorola un switch y dos pc. Hace un par de dias me compré un router conceptronic c100brs4h para poder compartir la conexion como antes, y me dijeron que solo habia que conectarlo para que saliese funcionando. El hecho es que no lo consigo y lo he intentado por todos lo medios que conozco (soy un simple usuario) , pero no hay manera.
Rogaria que me indicaseis si hay que hacer algo en la configuración del router ó de los equipos.

Saludos y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de router Conceptronic tras cable módem Motorola (ONO)

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 15/01/2024 18:37:18
Jacinto, configurar un router después de un cable módem suele requerir algunos pasos específicos. A continuación, te proporcionaré una guía general. Ten en cuenta que la interfaz exacta del router Conceptronic C100BRS4H puede variar ligeramente, pero los pasos básicos deberían ser similares.

Conexiones físicas:



1. Apaga todo:
- Apaga el cable módem Motorola, el router Conceptronic y las computadoras conectadas.

2. Conexiones:
- Conecta un cable Ethernet desde uno de los puertos LAN del cable módem Motorola al puerto WAN (o Internet) del router Conceptronic.
- Conecta otro cable Ethernet desde uno de los puertos LAN del router Conceptronic a la computadora.

3. Enciende dispositivos:
- Enciende el cable módem y espera unos minutos para que establezca la conexión.
- Luego, enciende el router Conceptronic y espera a que se inicie completamente.
- Finalmente, enciende la computadora.

Configuración del router Conceptronic:



4. Accede al router:
- Abre un navegador web e ingresa la dirección IP predeterminada del router Conceptronic en la barra de direcciones. La dirección podría ser algo como `192.168.1.1`. Consulta el manual del router si no estás seguro.

5. Inicio de sesión:
- Ingresa las credenciales de inicio de sesión del router. Por defecto, la mayoría de los routers tienen "admin" como nombre de usuario y contraseña.

6. Configuración WAN:
- Ve a la sección de configuración WAN o Internet.
- Si el tipo de conexión es DHCP, el router debería obtener automáticamente la dirección IP, la máscara de subred y la puerta de enlace del cable módem. Si es estática, deberías ingresar la información proporcionada por tu proveedor de servicios.

7. Configuración LAN:
- Verifica que la configuración de la red LAN en el router sea diferente de la del cable módem. Por ejemplo, si el cable módem tiene la dirección IP `192.168.0.1`, configura el router Conceptronic con una dirección diferente, como `192.168.1.1`.

8. DHCP:
- Asegúrate de que el servidor DHCP del router esté habilitado para asignar direcciones IP automáticamente a las computadoras de tu red.

9. Guardar configuración:
- Guarda los cambios realizados en la configuración del router.

Pruebas:



10. Reinicia dispositivos:
- Reinicia el router y las computadoras para aplicar las configuraciones.

11. Verificación de conexión:
- Verifica si las computadoras pueden acceder a Internet y entre sí.

Si después de seguir estos pasos aún tienes problemas, sería útil revisar el manual específico del router Conceptronic C100BRS4H o contactar al soporte técnico del fabricante. Además, ten en cuenta que algunos proveedores de servicios requieren que registres la dirección MAC del router para permitir su conexión. Puedes verificar si este es el caso contactando con el soporte técnico de ONO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar