Routers - Camaras ip + routers incompatibles?

 
Vista:

Camaras ip + routers incompatibles?

Publicado por Pablo (1 intervención) el 13/08/2006 18:09:45
Hola,

Estoy teniendo problemas con el tema de la configuracion de las camaras ip.

Como he visto en muchos foros conecta internamente, pero a la hora de la visualizacion por internet no funcionan.

Por lo que investigue, el tema principal es abrir por el router el puerto correspondiente a la camara.

Esto se hace asignando en virtual server o port forwarding ( o algo asi ) la ip interna de la camara con su correspondiente puerto.

Otra opcion es en la parte de DMZ ( Zona desmilitarizada dejar la ip de la camara como publica)

he probado estas dos opciones y nada.

Las dudas que tengo son:

Se habla de que la ip del proveedor tiene que ser estática, entonces me pregunto que diferencia hay si es dinámica, si el mismo valor ( por ejemplo fibertel ) te lo deja unos 20 días. Es decir en esos 20 dias mi ip es fija. Cuando cambie volveré a encontrar mi ip y listo.

La otra duda que tengo es si necesariamente cuando se tiene una ip dinamica hay que instalar el dyndns.org o alguno similar, o simplemente eso es para dar una dirección a la ip y que tome automaticamente el cambio.

Como he probado una camara en 3 routers diferentes, y en uno funciona y en otros no por ahora y hasta que no me demuestren lo contrario supongo que existen routers que son una cagada y que no tienen compatibilidad con las camaras.

Los que no me funcionaron fueron un CNET y un Advantek
y el que si funciono fue el dlink.

Espero una ayuda de alguna alma piadosa

Gracias!!!!!

Saludos

Pablo

les dejo el mail por si quieren mandarme algun dato o por si quieren intercambiar informacion.

[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Camaras ip + routers incompatibles?

Publicado por Ion (2 intervenciones) el 24/08/2006 11:23:46
Hola:

En principio, las cámaras deberían funcionar con cualquier modelo de router, siempre y cuando el router tenga las opciones de configuración adecuadas... me explico...

Para poder acceder a una dirección IP interna de una red local (ya sea la IP de un ordenador, una cámara IP, ...etc) , necesitar que el router que da acceso a Internet, tenga la posibilidad de redireccionar puertos e IPs (a veces lo verás como servicio NAT).

En mi caso, tengo un router USRobotics. Cada vez que quiero abrir mi ordenador al mundo, tengo que hacer 2 cosas:

1) Abrir en el firewall del router el puerto correspondiente (p.e el 80 para web).

2) Insertar una entrada en la tabla NAT, que diga que todas las peticiones que le lleguen al router para un puerto determinado (p.e el 80), las redirija a la IP interna de mi ordenador (p.e. 192.168.1.5). Puedes incluso redirigir el nº de puerto, para que en lugar del 80, vaya a otro puerto (p.e si tienes el servidor web escuchando en otro puerto). En el caso de la cámara se hace igual, indicando la IP de la cámara.

Al final, todo se reduce a configurar correctamente estos 2 temas en el router. Cada router es un mundo, pero una vez hecho esto correctamente, las cámaras te deberías ir bien, cualquiera que sea el router.

El problema podría ser si el router es limitado, y no tiene opción de configurar las redirecciones de IP/puerto (no sé si existen routers que no lo tengan). En este caso, no sólo no podrás usar las cámaras, sino que tampoco podrás acceder desde internet a ningún tipo de servidor (web, mail...) en tu red interna. Así que asegúrate de que el router tenga NAT.

En cuanto a las IPs, sería más cómodo si fuera estática, pero también puede ser dinámica y no es necesario (aunque sí recomendable) que uses dyndns.org o algo parecido. Al final esto te va a permitir que indiques una URL fija en el navegador (o programa para visualizar la cámara), en lugar de tener que indicar la IP, que cambia cada cierto tiempo. Luego, necesario no, pero sí recomendable.

Espero haberme explicado...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Camaras ip + routers incompatibles?

Publicado por fran (1 intervención) el 19/09/2006 16:13:42
Hola, encantado de conocer el foro y espero me echéis una mano

Bueno os cuento


Tengo un cámara ip con ip 10.0.2.20 conectada a un router cuya ip es 10.0.2.1 este es un router smc en el que la wan apunta a otro router al que esta conectado axial en wan tengo 10.0.3.6 y puerta enlace 10.0.3.1 que es la del router 2 esta a su vez se conecta a otro router este adsl que da salida a Internet con ip publica fija 217.127. 70. 122. Y ip interna 10.0.0.1 bueno pues os cuento

Funciona Internet bien en todas las redes pero la cámara solo la veo en la red del router al que esta conectado.

He abierto los puertos os pongo como y nada si podéis me echáis una manita

Como esta

Router de Internet

Ip publica fija 217.127. 70. 122

Ip interna 10.0.0.1

He abierto el nat para la ip 10.0.0.6 al puerto 80

Router 2

Ip de la wan 10.0.0.6

Ip interna 10.0.3.1
He abierto el nat para la ip 10.0.3.6 al puerto 80

Router 3

Ip wan 10.0.3.6

Ip interna 10.0.2.1

He abierto el nat para la ip 10.0.2.20 al puerto 80

La cámara tiene la ip 10.0.2.20

Bueno pues pongo la ip publica en el navegador y no veo la cámara ¿????????

//217.127. 70. 122:80

Gracias

Los router los conecto entre si por la conexion wan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Camaras ip + routers incompatibles?

Publicado por Daniel (2 intervenciones) el 25/09/2007 22:15:01
Agredeceria hasta de forma economica que me puedan ayudar:

Reuter TELSEY de tele2 (ellos abren los puertos y gestionan la redireccion)
conectado a un reuter como swich 3com inalambrico que enlaza con la camara y un portatil wi-fi.
tengo una camara zaapa con IP propia, se ve y tengo acceso desde la red local pero no desde fuera.

Solicite la apertura redireccion de puerto 8083 redirigida a la ip de la camra

en IE escribo la ip publica : el puerto y no hay caso, no hay acceso.

Que hago mal?
muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Camaras ip + routers incompatibles?

Publicado por Daniel (2 intervenciones) el 25/09/2007 22:16:41
Agredeceria hasta de forma economica que me puedan ayudar:

Reuter TELSEY de tele2 (ellos abren los puertos y gestionan la redireccion)
conectado a un reuter como swich 3com inalambrico que enlaza con la camara y un portatil wi-fi.
tengo una camara zaapa con IP propia, se ve y tengo acceso desde la red local pero no desde fuera.

Solicite la apertura redireccion de puerto 81 redirigida a la ip de la camra

en IE escribo la ip publica : el puerto y no hay caso, no hay acceso.

Que hago mal?
muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Camaras ip + routers incompatibles?

Publicado por ruben (1 intervención) el 28/05/2009 05:19:48
buenas: es muy interesante y detallada la información tengo un grave problema que no puedo resolver y no logro comprender que estoy haciendo mal. tengo conectada en una pc, una placa techwell y una cámara, ahora bien , instale el programa que viene con el kit, configure todo de acuerdo a las instrucciones de hecho cree una cuenta en no-ip funciona todo espectacularmente bien , puedo ver la cámara desde otras pc de la red lan, puedo grabar etc , el problema es cuando quiero ingresar desde Internet, en este caso puedo ingresar pero solo al setup del router es decir no me redirecciona a la maquina que posee la camara.
mi router es un huawei mt882 , en el mismo ingrese al nat le configure los puertos 80 9000 9001 y 9002 como lo indicaba el instructivo del programa de la camara y le indique como destino la ip fija de la maquina que aloja la placa de cctv.es decir esta hecho todo probé con la dyndns.org con la no-ip y con la direccion que trae el software de la techwell que es una direccion que se genera desde el mismo programa , pero no hay caso es mas probe con 4 modems distintos algunos sin la opcion de modificar los puertos y todo hace exactamente lo mismo llego a entrar pero siempre a la pagina del setup del router. por favor si podrías explicame cual es mi problema te lo voy a agradecer hace un par de días que estoy haciendo prueba y error y no llego a entender cual es el problema desde ya quedo muy agradecido por tu atencion !!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Camaras ip + routers incompatibles?

Publicado por manuel (1 intervención) el 22/07/2009 06:13:09
hola, a todos, ojala me puedan apoyar para configurar una camara dlink dcs-950 con un router 2wire.

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Camaras ip + routers incompatibles?

Publicado por Vulkano80 (1 intervención) el 18/06/2009 09:24:51
Tengo un Router HUAWEI E968 que me da acceso a Internet con una Tarjeta SIM de celular, y quiero enviar imagenes en tiempo real desde una camara IP conectada a este Router, ya he configurado el DynDNS.org en la camara, pero cuando trato de accesar a esta desde la web, no me da acceso... :(

Las direcciones que asigna la compañia de celular son direcciones dinamicas, publicas, por esta razon asigne DDNS.

Mi camara IP trabaja con un aplicativo web generico.

Alguien me puede ayudar??

Muchas gracias,

Vulkano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Camaras ip routers incompatibles?

Publicado por br (1 intervención) el 06/05/2011 02:04:00
Lograste resolver tu problema con router HUAWEI E968 , estoy en la misma situacion.

agradesco cualquier ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

camaras ip con ruteador advantek

Publicado por arturo zapata (1 intervención) el 10/09/2006 02:52:22
Hola,

Hice una prueba con una camara de internet con advantek y a mi si se me publico la camara con la direccion del proveedor y solo funciona si le pongo el puerto que yo le asigno, porque si le pongo el puerto que me asigna el ruteador no funciona.

sabes donde puedo configurar los puertos que asigan el ruteador o sea que el puerto 1001 que le asigno a la camara sea 1001 y no el puerto 2105?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Camaras ip + routers incompatibles?

Publicado por bob (1 intervención) el 18/09/2006 13:40:26
pasate por forocamarasip.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Camaras ip + routers incompatibles?

Publicado por Miguel  (1 intervención) el 11/02/2008 12:18:07
Hola me gustaria saber como se monta una camara ip desde la conexion hasta abrir los puertos del router gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar