Routers - router 3com

 
Vista:

router 3com

Publicado por jose (1 intervención) el 10/09/2006 06:53:42
disculpen... tengo un router 3com 5012 en la central.. y un router 3com 3030 en la sucursal..

en la central tengo un nbx v 3000 3com ...para telefonia ip

y lo que deseo hacer es activar el multicast.. para permitir la llamada de videoconferencia..

alguien tiene algun script con esta situacion parecida??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de multicast para videoconferencias

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 18/01/2024 17:22:26
José, para habilitar el multicast y permitir videoconferencias, sigue estos pasos:

1. Accede a la interfaz de administración del router 3Com 5012 en la central.

2. Busca la sección de configuración de multicast y habilita la opción correspondiente.

3. Asegúrate de que el router 3Com 3030 en la sucursal también tenga la funcionalidad de multicast habilitada. Accede a su interfaz de administración y configura según sea necesario.

4. En el NBX V3000 3Com en la central, verifica la configuración de telefonía IP y asegúrate de que el soporte para multicast esté activado.

5. Si es necesario, configura las reglas de firewall en ambos routers para permitir el tráfico de multicast.

6. Guarda los cambios en la configuración de cada dispositivo y reinicia si es necesario.

Recuerda que la configuración exacta puede variar según el modelo y la versión del software de tus dispositivos. Consulta los manuales del fabricante para obtener instrucciones detalladas sobre la configuración de multicast en tus equipos específicos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar