Routers - Perdida de conexion

 
Vista:

Perdida de conexion

Publicado por ed (1 intervención) el 13/09/2006 06:28:30
Hola :
tengo un D-Link DI-524 y estoy teniendo problemas ya que cada 20 minutos +- pierdo la conexion de la wan ? . Sera mi proveedor de ISP que me desconecta o sera alguna mala configuracion del router .

Gracias,
Ed
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas de conexión WAN en D-Link DI-524

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 18/01/2024 18:06:58
Ed, si estás experimentando desconexiones cada 20 minutos:

1. Verifica la conexión WAN:
- Accede a la interfaz de administración del D-Link DI-524.
- Comprueba el estado de la conexión WAN. Asegúrate de que la información de la dirección IP, la puerta de enlace y los servidores DNS sea correcta.
- Si la conexión WAN se pierde, intenta reiniciar el router desde la interfaz de administración.

2. Comprueba la configuración de DHCP:
- Asegúrate de que el router esté configurado correctamente para obtener una dirección IP automáticamente desde tu proveedor de servicios de Internet (ISP).
- Si usas una dirección IP estática, verifica que la configuración sea precisa.

3. Actualiza el firmware:
- Visita el sitio web de D-Link y comprueba si hay actualizaciones de firmware disponibles para tu modelo. Actualizar el firmware podría solucionar problemas de estabilidad.

4. Prueba con un cable Ethernet nuevo:
- Si estás utilizando una conexión por cable, intenta cambiar el cable Ethernet. Los cables defectuosos pueden causar desconexiones intermitentes.

5. Verifica la configuración del ISP:
- Ponte en contacto con tu proveedor de servicios de Internet para confirmar si hay problemas en su extremo que podrían estar causando las desconexiones.

6. Reinicia el módem del ISP:
- Reinicia el módem proporcionado por tu ISP antes de reiniciar el router D-Link.

7. Considera restablecer a configuración de fábrica:
- Si todos los pasos anteriores no resuelven el problema, puedes considerar restablecer el D-Link DI-524 a la configuración de fábrica y configurarlo nuevamente.

Recuerda que estos pasos son generales y la configuración exacta puede variar. Consulta el manual del usuario del D-Link DI-524 para obtener instrucciones detalladas sobre la administración y configuración del router.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar