Routers - Como conectar zyxel prestige 600 series a un switc

 
Vista:

Como conectar zyxel prestige 600 series a un switc

Publicado por Eduardo (4 intervenciones) el 04/01/2007 22:50:31
Hola alguien me podría decir si es posible compartir internet conectando el modem/router zyxel 600 series a un switch?. Tiene una sola salida ethernet y una para la línea telefónica.

Cuando conecto directamente a la pc, tengo internet. Pero cuando quiero conectar al puerto wan del switch y los dos pc a los otros puertos, no tengo internet.

-Puede ser que sea problema del cableado o de la configuración?.
-Necesito un proxy?
-Soy un boludo?(No contestar esta pregunta)

Por favor al que pueda y quiera ayudarme le estaré muy agradecido y asimismo le ayudaré en lo que pueda.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como conectar zyxel prestige 600 series a un sw

Publicado por pablo (3 intervenciones) el 05/01/2007 15:39:08
hola, mira cuando conectas el modem a tu pc de forma directa navegas bien, supongo que para conectarte a internet lo haces mediante un usuario y password, si es asi y conectas un switch una opcion seria que en cada uno de los equipos "marcaras" la conexion con su respectivo usuario y password y ver si conecta eso si no lo conectes a la salida wan del switch sino que a una de las otras, yo lo tengo asi en mi casa y me funciona bien, pero desconozco si con ese modem/router que tienes funcione, ahora la otra opcion seria que compraras un router y a este conectar el modem , de esa manera configuras el router para que se conecte a internet y el se encargara de compartir la conexion entre los demas equipos, si no quieres comprar un router puedes instalar u proxy en el equipo que tiene internet y luego este equipo coectarlo a el swtich mediante una segunda tarjeta de red y asi poder compartit internet, eso si, si apagas este pc los demas dejaran de tener internet, otra opcion es que configures tu modem zykel para que funcione como router y solo bastaria conectarlo al switch paa que los demas tengan internet, ahora bien por lo general las compañias bloquean la configuracion pero deberias probar en tu caso, de todas formas te dejo unas paginas para que puedas chequear

Saludos!

http://www.tecniconline.com.ar/extras/zyxel600.htm
http://www.helpy.com.ar/adsl-helpdesk/zyxel-series-600/configuracion-bridge.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como conectar zyxel prestige 600 series a un sw

Publicado por eduardo (4 intervenciones) el 06/01/2007 16:07:35
Muchas gracias Pablo por responderme. Voy a tratar las soluciones que me diste.
Estoy probando con un proxy(winroute pro 4.25) pero creo que lo configuré mal o no se que pasa porque en cuanto activo el proxy en la maquina con la que me conecto a internet, ya no me conecta.

Con respecto a las conexiones yo lo tengo así:
El modem zyxel lo tengo conectado a la salida wan del switch y en las otras la pc "servidor" y las otras pc.
Con la pc servidor me conecto bien, en las otras no. Cuando pongo el proxy, no se me conecta en ninguna.
El zyxel por lo que yo miré, tiene activada la opción router.
Así que sospecho que puede ser el proxy o las configuraciones de las pc

En el servidor tengo win98 y las otras win95.

Si me podrias ayudar, Muchisimas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como conectar zyxel prestige 600 series a un sw

Publicado por Eduardo (4 intervenciones) el 06/01/2007 17:46:50
Antes de que me respondan me respondo yo solo.(Para aclarar un poco el asunto).
Ahora se me conecta bien con el winroute ya que cambie las configuraciones y le puse una ip mas alta.
Las otras pcs(win 95) ahora intentan conectarse pero me sale una pagina que me dice error detectado por winroute y el numero de ip servidor.

Puede ser por el win95 o todavia sigue mal configurado el winroute?
A cualquiera me pueda ayudar le agradeceré infinitamente y le ayudaré en lo que pueda.
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como conectar zyxel prestige 600 series a un sw

Publicado por Pablo (3 intervenciones) el 08/01/2007 21:32:43
Mira en realidad no he usado el winroute por lo que mucho no te puedo ayudar, intenta con el Janaserver
http://www.janaserver.de/start.php?lang=en
ese he utilizado y nunca me ha dado problemas, es facil de configurar pero si tienes alguna duda no tengo problema en ayudar
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como conectar zyxel prestige 600 series a un sw

Publicado por eduardo (4 intervenciones) el 08/01/2007 22:14:33
Gracias pablo por aguantar que te rompa las pelotas con esto.
Voy a probar con el janaserver porque el winroute me trajo problemas ya que al activarlo se me concetaba a internet pero no me dejaba mirar las paginas ni el correo.

Muchas gracias por la ayuda y por el aguante.
Ya sabes, cualquier cosa que necesites, mandame un e-mail a: [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar