Routers - Intrusos acceso router zyxel

 
Vista:

Intrusos acceso router zyxel

Publicado por Rosa (2 intervenciones) el 25/04/2007 15:03:30
Hola,
Me gustaría saber, como puedo comprobar si algún intruso está entrando a mi router zyxel prestige 650, el cual, no está encriptado. Tengo dos equipos que se conectan a través de Wireless a este, y últimamente va muy lento, incluso, llega un momento en que te dice que no se puede mostrar la página. Cuando haciendo un ping al router accede sin problemas, al igual que un ping al dns por ej. de google.
Además de saber como configurar mi router para encriptarlo via web o telnet,etc etc.

Gracias de antemano.
P.D. Se agradece consejo sobre si conviene encriptarlo y si no supone desventaja para los dos equipos que si se conectan al router.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Intrusos acceso router zyxel

Publicado por robokick (4 intervenciones) el 08/05/2007 16:52:18
Hola, te recomeindo que encriptes tu router, para eso debes llamar a tu proveedor de servicio de internet y ellos te van a dar el soporte para poder encriptar tu router
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Intrusos acceso router zyxel

Publicado por Marc Bajo (1 intervención) el 21/11/2007 06:11:21
Buenas.

No se si te servirá de ayuda, pero hay un apartado llamado DHCP TABLE donde aparecen las conexiones actuales del router por medio del servicio DHCP del mismo.

Si tienes configurado el router para que asigne direcciones mediante DHCP es vulnerable, al igual que no cifrar la WLAN.

Pues bien, para comprovar si te acceden ordenadores "non gratos" y se conectan mediante tu router, configurado con servidor DHCP, en esa pantalla te aparecerá el nombre NETBIOS y la IP privada que tiene asignada cada equipo que se conecte a tu router por DHCP.

Ahora bien, si la configuración IP del "intruso" la hace mediante IP configurada "a mano", no se me ocurre ninguna opción de menús del router.

Espero servir de ayuda, acabo de venir de trabajar y me voy a dormir ya mismo...

Un saludo y suerte.

Consejo: encripta la WLAN y, si eres desconfiado (como yo) mirate el apartado de MAC FILTER del router.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Intrusos acceso router zyxel

Publicado por Rosa (2 intervenciones) el 21/11/2007 20:47:14
Hola Marc,
Aunque ha pasado tiempo sobre este tema que solicité y ya encontré solución, agradecerte tu respuesta, ya que también me ha servido de ayuda. No sabia que desde el router podia ver quien se conectaba a este. Utilicé el programa Advanced IP Scanner, y asi es como encontré uno de los intrusos. Al final busqué por internet como encriptar el router (que es sencillo) y lo hice.
Gracias.
P.D. Me han comentado que esta encriptación no es muy segura, pero hasta la fecha no han intentado entrar..
Aprovecho para preguntarte, si sabes como configurar el router o que puertos abrir para entrar en un pc ubicado en otra ciudad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:programar puertos de enlaces

Publicado por paulo lucas (1 intervención) el 17/02/2009 15:12:17
quiero programar puertos del enlace el 37777 y el 37778 tambien el 87 pero tambien quiero crear un dominio par mi ip dinamico si puedes ayudarme respomdeme porfdavor ,, gracias..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar