Routers - eigrp

 
Vista:

eigrp

Publicado por raul (1 intervención) el 09/05/2007 07:07:02
Una pregunta, desde el fin del mundo

Supongamos que quiero llegar a una red 172.31.0.0/24 que esta fuera de mi AS (ejemplo una nube Internet)
En el router de borde necesito crear rutas por defecto:

asi configuro mi router de borde:

router(config)#ip default-network 172.31.0.0
o
router(config)#ip route 172.31.0.0 255.255.255.0 172.31.1.1(por la salida serial del router de borde hacia internet
o
router(config)#ip route 0.0.0.0 0.0.0.0 172.31.1.1 para ver todas las redes en internet

Mi pregunta es
¿Con ip default-network, las rutas se distribuyen automáticamente en los otros router del sistema autónomo? ¿Si no es así como los distribuyo?

Con ip route pasa lo mismo o ahi que configura uno por uno los demás router?

¿Es necesario colocar ambos en el router de borde (ip route, ip default-route)?

gracias de antemano
Thanks Editar/Borrar post
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:eigrp

Publicado por Mauro (1 intervención) el 10/07/2007 02:34:05
Este comando se utiliza para permitir a RIP e IGRP enviar una ruta por defecto a otros routers ya que son protocolos classful y no pueden enviar una ruta del tipo 0.0.0.0 /0.
Cuando existen múltiples rutas por defecto en la tabla de routing, las rutas candidatas son examinadas y se escoge la de menor distancia administrativa / métrica
esto te puede ayudar: http://www.aprenderedes.com/?p=73
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:eigrp

Publicado por jesus (1 intervención) el 31/08/2007 14:55:32
hola raul,con el comando
router(config)#ip default-network 172.31.0.0 ,distribuirias esta ruta por defecto a
todos los routers del AS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar