Routers - Router WRT54G ayuda por favor!

 
Vista:

Router WRT54G ayuda por favor!

Publicado por Ariel (1 intervención) el 06/06/2007 01:28:10
Hola! bueno la verdad tengo un gran problema... mi router (Linksys WRT54G v5) habia empezado a funcionar mal por q no econtraba algo del servidor DNS.... Y bien yo quise cambiarle el firmware para solucionar el problema... la cosa es q quise ponerle el firmware DD - WRT... y segui unos pasos... los cuales fueron para desinstalar el firmware anterior.. e instalar el nuevo.. el problema fue que cuando quise instalar el nuevo no me funcionaba y ahora el router esta sin firmware... no se que hacer por favor necesito ayuda!! les agradezco =)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema de firmware y recuperación en Linksys WRT54G v5

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 25/01/2024 16:23:22
Ariel, entiendo que estás experimentando problemas con tu router Linksys WRT54G v5 después de intentar cambiar el firmware a DD-WRT. Si el router se encuentra sin firmware y no responde, puedes intentar realizar un proceso conocido como "flasheo de firmware" para restaurarlo. Aquí hay algunos pasos que podrías seguir:

Importante: Realizar este proceso incorrectamente puede dañar permanentemente tu router, así que sigue las instrucciones con precaución y asegúrate de entender cada paso antes de continuar.

1. Restablecer el router a los valores predeterminados de fábrica:
- Desconecta el router de la corriente.
- Presiona y mantén presionado el botón de reset en la parte posterior del router.
- Mientras mantienes presionado el botón de reset, vuelve a conectar el router a la corriente y espera unos 10-15 segundos antes de soltar el botón.

2. Acceder al modo de recuperación (modo de recuperación TFTP):
- Configura tu computadora con una dirección IP estática en el rango 192.168.1.x (por ejemplo, 192.168.1.10).
- Conecta tu computadora al puerto LAN del router.
- Desconecta el router de la corriente.
- Vuelve a conectar el router y, dentro de los primeros 2 segundos, presiona repetidamente la tecla F5 en tu teclado para entrar al modo de recuperación.

3. Flashear el firmware usando TFTP:
- Descarga un firmware de Linksys compatible con tu router desde el sitio web oficial de Linksys.
- Utiliza un programa TFTP (por ejemplo, tftp2.exe) en tu computadora para cargar el firmware en el router. Ingresa la dirección IP del router, el nombre del archivo de firmware y realiza el proceso de flasheo.

4. Esperar y reiniciar:
- Después de completar el proceso de flasheo, espera unos minutos y luego reinicia tu router.

Espero que estos pasos te ayuden a recuperar tu router. Ten en cuenta que estos procedimientos pueden variar según el modelo exacto y las circunstancias específicas, por lo que es importante seguir las instrucciones proporcionadas en los recursos específicos de tu router y firmware.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar