Routers - conexiones no deseadas

 
Vista:

conexiones no deseadas

Publicado por Checho (1 intervención) el 28/08/2001 13:05:16
Tenemos un router compaq microcom 808 y cuando observamos la factura telefónica comprobamos que el dichoso router se conecta y desconecta sólo (hace conexiones de 3 segundo infinidad de veces); me han comentado que tiene algo que ver con la configuración del administrador de impresión, pero realmente no sabemos mucho del tema. ¿alguien puede explicarnos algo?
Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas de conexión y administrador de impresión

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 03/01/2024 17:08:26
Los problemas de conexión intermitente en un router como el Compaq Microcom 808 pueden deberse a diversas razones. Aquí hay algunos pasos que podrías seguir para investigar y solucionar el problema:

1. Revisión de configuración del router:
Verifica la configuración del router para asegurarte de que no haya configuraciones incorrectas que puedan causar desconexiones constantes. Presta especial atención a la configuración de las interfaces y la conexión a la red telefónica.

2. Registro de eventos:
Consulta los registros de eventos del router para obtener información detallada sobre las conexiones y desconexiones. Esto puede proporcionar pistas sobre posibles problemas.

3. Actualizaciones de firmware:
Asegúrate de que el firmware del router esté actualizado. Las actualizaciones de firmware pueden solucionar problemas conocidos y mejorar la estabilidad.

4. Administrador de impresión:
No es muy común que el administrador de impresión cause problemas de conexión en un router. Sin embargo, revisa la configuración para descartar cualquier posible interferencia. Deshabilita temporalmente el administrador de impresión y observa si las desconexiones persisten.

5. Análisis del tráfico:
Utiliza herramientas de análisis de tráfico para identificar patrones de conexión y detectar posibles anomalías. Esto puede ayudarte a entender mejor qué dispositivos o servicios están generando las conexiones intermitentes.

6. Revisión de facturación:
Asegúrate de que las conexiones de 3 segundos no estén relacionadas con algún servicio específico que esté generando tráfico de forma inesperada.

7. Soporte técnico:
Si los problemas persisten y no puedes identificar la causa, considera comunicarte con el soporte técnico de Compaq o el proveedor del router para obtener asistencia especializada.

Espero que estos pasos te ayuden a identificar y resolver el problema de las desconexiones del router. ¡Buena suerte, Checho!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar