Routers - ROUTER INALAMBRICO D-LINK

 
Vista:

ROUTER INALAMBRICO D-LINK

Publicado por Eduardo (1 intervención) el 10/09/2007 16:44:56
Hola un saludo para todos aquellos que tienen el desinteresado deseo de ayudar a otros.
Bueno tengo un router inalambrico D-Link 524 y un Switch D-link1005d.
El caso es que en la oficina hay una computadora que pertenece a una Lan a la que quiero conectar estos 2 equipos.
1-Tengo un servidor atraves del cual se le da acceso a internet a siertas maquinas.
2-Una de las Pc en las que quiero conectar los equipos posee conexion a internet por medio de un cable UTP.
3-Tengo una Laptop con la que quiero tener acceso a internet por medio del router inalambrico obiamente de forma inalambrica.
Cual es la forma correcta de conectar los equipos antes mecionados para poder lograr el objetivo que es que la PC pueda tener siempre acceso a internet asi como a la red misma de la oficina y que esta a su vez pueda darle acceso a internet a la Portatil.

Agradezco cualquier tipo de guia y ayuda.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Conectar router inalámbrico y switch en red de oficina

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 25/01/2024 18:27:29
Hola Eduardo, aquí tienes una guía para conectar el router inalámbrico D-Link 524, el switch D-Link 1005d, y asegurar que la PC tenga acceso a Internet y a la red de la oficina, así como proporcionar acceso inalámbrico a una laptop:

Pasos:

1. Conexión física:
- Conecta el cable UTP desde la PC con conexión a Internet al puerto WAN (a menudo de color amarillo) del router D-Link 524.
- Conecta un cable UTP desde uno de los puertos LAN del router D-Link 524 a uno de los puertos del switch D-Link 1005d.
- Conecta la laptop a través de Wi-Fi al router D-Link 524.

2. Configuración del router D-Link 524:
- Accede a la interfaz web del router (generalmente, ingresa `http://192.168.0.1` o `http://192.168.1.1` en el navegador).
- Ingresa las credenciales de administrador (por defecto, puede ser `admin` para ambos campos).
- Configura la conexión WAN en el router para obtener una dirección IP automáticamente (DHCP). Esto permitirá que el router obtenga una IP de tu servidor y tenga acceso a Internet.

3. Configuración del switch D-Link 1005d:
- El switch generalmente no necesita configuración, ya que simplemente proporciona conexiones adicionales a la red.

4. Asignación de IP estática a la PC con conexión a Internet:
- Asegúrate de que la PC tenga una dirección IP estática para que puedas acceder a ella fácilmente. Configura esto en la PC o en el servidor DHCP de tu red.

5. Configuración del enrutamiento (opcional):
- Si hay múltiples subredes en tu red, asegúrate de que el router esté configurado para enrutar el tráfico entre ellas.

6. Seguridad Wi-Fi:
- Configura la seguridad Wi-Fi en el router (WPA2 es recomendado) para proteger la conexión inalámbrica.

7. Comprobación:
- Asegúrate de que la PC con conexión a Internet tenga acceso a la red y a Internet.
- Confirma que la laptop puede conectarse de forma inalámbrica al router y tenga acceso a Internet.

8. Consideraciones de seguridad:
- Cambia las contraseñas predeterminadas del router y del Wi-Fi para mejorar la seguridad.

Siguiendo estos pasos, deberías lograr el objetivo de tener acceso a Internet en la PC y la laptop, además de mantener la conectividad a la red de la oficina. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar