Routers - Quiero conectar 2 LANs

 
Vista:

Quiero conectar 2 LANs

Publicado por Santiago (1 intervención) el 12/09/2001 11:47:46
Hola, tengo dos redes locales LAN separadas geográficamente y quiero interconectarlas a través de una línea RDSI. Para ello dispongo de dos routers Intel Express 8100.

Mi problema es que aunque consigo conectar un router con el otro (conexión PPP), desde una LAN no consigo ver la otra (no sé que más hay que hacer).

La LAN 1 tiene la siguiente configuración:

Dirección del router: 192.168.0.99 cada ordenador tiene una dirección IP estática 192.168.0.x con máscara de subred 255.255.255.0.

La LAN 2 tiene la misma configuración que la 1 pero la dirección IP es 192.168.4.x.

Tengo configurado el router en modalidad IP estática (las redes son pequeñas) y no utilizo RIP.

En la configuración TCP/IP de la tarjeta de red de los ordenadores tengo asignada como puerta de enlace (gateway) la dirección IP del router.

al testear la conexión con Intel Device View todo es correcto y me dice que la conexión está trabajando.

¿Hay que hacer algo más? ¿Cómo puedo acceder a un equipo de la red remota?

Agradecería que alguien me informase o me dijese dónde puedo obtener información al respecto.

Gracias.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Quiero conectar 2 LANs

Publicado por Rosa (1 intervención) el 29/10/2001 22:55:38
Creo que tienes que configuarar los routers para que no te filtren los broadcast
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quiero conectar 2 LANs

Publicado por utah (2 intervenciones) el 18/02/2002 15:02:44
Configura uno de los ordenadores de una de las redes como servidor wins.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quiero conectar 2 LANs

Publicado por unEspañol (1 intervención) el 12/09/2004 10:14:50
Esto... por favor no deis esto como una solucion validad, la red es la red, los 2 routers deberian funcionar sin nada mas, yo tengo algo similar y no se que hacer,
tengo lo mostrado en el esquema :

internet ------- 3com 812 -------zyxel--------pc1 y pc2
Por orden de enlaces lan el 1º va a 10M y el 2º a 100M pero noconsigo levantar el enlace entre el router 3com y el zyxel. gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quiero conectar 2 LANs

Publicado por Posible Ayuda (1 intervención) el 21/09/2004 23:09:51
el gateway en las tarjetas nic, la ip tiene que ser la del puerto ithernet del router no de las seriales ojo. y revisa las direcciones ip a ver si están bien sub.-net.......tienes que utilizar un protocolo de enrutamiento para que se graven las tablas de rip, igrp etc…
a un lado de la red tienes que tomar en cuenta, que cual de las redes te sirve de proveedor ocea que tu mismo tienes que escoger el si unos de tus puertos es DCE O DTE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar