Routers - conversiones de direccions automaticas a fijas..

 
Vista:

conversiones de direccions automaticas a fijas..

Publicado por enrique (1 intervención) el 16/10/2007 02:28:16
tengo una red con direcciones automaticas y sin algunas, mi servicio es por un modem ke que nos da servicio el cable, y de alli reparto a todas computadoras con direcciones automaticas, ahora lo ke necesitamos hacer es cambiarlas para tener una mayor control y fijarlas una direcciones pero al hacerlos ya no puedo entrar a internet por lo mismo ke fijas y no los reconoce el internet, como le puedo hacer , me habia dicho acerca de un programa que hace conversion... alguna sugerencia?? por favor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de direcciones IP fijas

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 25/01/2024 19:04:29
Enrique, en primer lugar, es importante asegurarse de entender la topología de tu red. Si estás utilizando un módem que proporciona servicios de cable que actúa como router, y distribuyes direcciones automáticamente a través de él, el cambio a direcciones IP fijas puede requerir algunos ajustes.

1. Configuración del router:
- Accede a la interfaz de administración de tu router (generalmente a través de un navegador web) utilizando la dirección IP del router. Puedes encontrar esta información en el manual del router o en la parte inferior del dispositivo.
- Busca la sección de configuración de DHCP y desactívalo. Luego, configura manualmente las direcciones IP para cada dispositivo en la red. Asegúrate de asignar direcciones dentro del rango permitido por tu proveedor de servicios de Internet (ISP).

2. Resolución de problemas de conectividad:
- Después de fijar las direcciones IP, es posible que debas reiniciar el router y los dispositivos conectados para aplicar los cambios.
- Verifica que las configuraciones de puerta de enlace predeterminada y servidores DNS en cada dispositivo estén correctamente establecidas para apuntar al router.
- Comprueba la conectividad entre los dispositivos en la red local antes de preocuparte por la conexión a Internet.

3. Programa de conversión de direcciones:
- No es necesario utilizar un programa de conversión para este propósito. Sin embargo, puedes considerar herramientas de gestión de red como Wireshark para analizar el tráfico y detectar posibles problemas de configuración.

4. Consideraciones adicionales:
- Asegúrate de que las direcciones IP asignadas manualmente no entren en conflicto con otras direcciones en la red.
- Si sigues experimentando problemas, puedes contactar al soporte técnico de tu ISP para obtener asistencia específica sobre la configuración de direcciones IP fijas en su red.

Recuerda que estos pasos pueden variar según el modelo específico de tu router.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar