Routers - router linksys conectado a un switch

 
Vista:

router linksys conectado a un switch

Publicado por ana belen (1 intervención) el 05/12/2007 15:16:56
Buenas!
Estoy desesperada ya...
Me compre un portatil la semana pasada y aun no he podido ponerlo en "solfa" porque no he conseguido que el router que compré lo haga conectar a internet...

Explico:
En casa tenemos dos pc´s de sobremesa conectados (el principal) a un modem de jazztel Huawei MT882 y ambos a un switch, para que pueda conectarse el segundo ordenador a la red sin necesidad d k esté el otro principal conectado.

Compré un router inalambrico (linksys) para el portatil y, despues de muchos intentos, lo unico que he conseguido es conectarlo al switch como si fuera una conexion mas, pero funciona bien, porq recibe y manda señal, asi k todo ok!
el problema es k mi portatil se conecta al router, porque pone "conexion: solo local" pero las paginas no se abren, como si verdaderamente no hubiese internet.

No se si el problema es de ip´s, de DNS o no lo se, porque no entiendo mucho de esto, pero estoy desesperada ya, voy a tener que pagar a alguien para que lo ponga en funcionamiento, y me gustaria aprender sola por si vuelve a pasar...

espero vustras respuestas,
muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:router linksys conectado a un switch

Publicado por ivan (15 intervenciones) el 11/12/2007 00:15:16
Hola:

Puedes tener varios problemas, uno que el router tenga el servicio DHCP activado y a un vez el mismo no tenga internet.

Prueba a ponerle las IP y las DNS a mano a ver que te hace.

Pero lo suyo es que dejes solo un router. Pq que tipo de IP pueblica tienes? Estatica o Dinamica?

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar