SAP - Nomina SAP

 
Vista:

Nomina SAP

Publicado por jose carlos vera (2 intervenciones) el 09/02/2002 11:12:04
Saludos! Alguno de ustedes me puede comentar sus experiencias en la Nomina o el modulo de Recursos Humanos de SAP en México.

La informacion que he recopilado, es un desastre pues la implantacion y puesta a punto segun se lleva 1 año y medio!!!!!!

En la empresa donde trabajo lo quieren comprar .... pero .... se tienen dudas con el sistema.

Cualquier dato, mucho se los agradecere!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Nomina SAP

Publicado por Alberto Sandoval (1 intervención) el 06/01/2009 21:06:42
Hola,

Como en todo proyecto, depende mucho de como se realicen cada una de las fases del proyecto, pero la parte importante del proyecto es la parte de la definición, ahi es donde se realizan todos los planos del negocio, donde deben de quedar muy claros y entendidos los macro-procesos y subprocesos; cálculos de conceptos, etc. Te puedo decir que SAP es muy robusto en toda su tecnología. La cual es modular, es decir que puede crecer hasta donde tu lo desees.

Yo he tenido experiencias de implementación de la nómina con sus componentes de tiempos, beneficios, compensaciones, etc. y la implementación se llevo 5.5 meses para 13 sociedades y con un promedio de 10,000 empleados.

Claro que para que esto sea exitoso, se necesita una gran experiencia de gente que conozca de proyectos, que conozca de SAP, que transfiera el conocimiento a la gente funcional y que también conozcan de procesos y funcionalidad. De otra manera, los esfuerzos, premisas y logros se vendrán abajo. Lo cual llevará a la desilusión total del producto.

Como por ejemplo: Si tu quieres comprar un auto, necesitas limitar muy bien que es lo que quieres (caracteristicas de auto), tu no conoces las caracteristicas de los autos, pero un asesor muy experimentado te podrá dar puntos de vistas, ventajas y desventajas para que puedas decidir correctamente, el mismo asesor te ayudara a buscar la mejor manera de comprar el auto. Al darle a entender tus necesidades al asesor (definición del usuario) y al tener un asesor experimentado que entienda tus necesidades (experto asesor), podrás comprar el mejor automóvil al mejor costo/beneficio, el cual te dará como resultado satisfación. Y es una satisfacción no solo el conducir el automóvil, sino desde el momento del servicio que te presto el asesor.

Por lo que en conclución te puedo decir que SAP tiene todos los tipos de autos (para tu nómina), lo que necesitas es definir correctamente el auto que necesitas y que alguien entienda tus necesidades de implementación.

SAP es la correcta elección.

Saludos

Alberto Sandoval
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nomina SAP

Publicado por jose carlos vera (2 intervenciones) el 06/01/2009 21:22:15
Mil Gracias don Alberto!

Nos fuimos por la nomina de Oracle a fin de cuentas.

Dejame decirte que todo el modulo de "pay roll" (nomina) de Oracle, fue la experiencia mas desastrosa de mi vida, estabamos viendo sistemas en el 2002 (cuando puse este mensaje), en el 2003 los jefes se decidieron por Oracle y comenzo la implantacion y adecuacion, hoy 2009 apenas vamos a salir a produccion con el sistema.

fue un calvario de 6 años con Oracle!

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar