SAP - Obtener las tablas donde se almacena la info.

 
Vista:

Obtener las tablas donde se almacena la info.

Publicado por Kabronet (1 intervención) el 27/10/2002 18:40:55
Hola, en ocasiones necesito saber en que tablas guarda SAP la informacion y la mayoria de veces al seleccionar el campo que contiene la informacion, pulsar F1 y despues sobre Technical info. el sistema me revela el nombre de la tabla donde se guardan los datos. Pero en otras ocasiones obtengo el nombre de una STRUCTUR y eso si que ya no se por donde pillarlo. Para visualizar las tablas utilizo la transaccion SE16 pero no se como visualizar una STRUCTUR.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Obtener las tablas donde se almacena la info.

Publicado por Joan (1 intervención) el 26/11/2002 18:19:12
Usa la transaccion se11, la cual te sirve para ver la estrutura de una tabla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obtener las tablas donde se almacena la info.

Publicado por Jonathan Barrio (2 intervenciones) el 21/07/2010 17:26:34
En la se11 clicas en Vista y en el recuadro que hay a la derecha introduces el nombre de la estructura.

El inconveniente es que si lo deseas para hacer un Diseño para indicarle a un programador donde debe obtener los datos, esa estructura no te servirá.

Las estructuras Dynpro son estructuras que utilizan los programas para la presentación de datos en pantalla, no para almacenamiento de datos.

Mi recomendación es:

Entrar en la SE11, poner la vista, darle al botón de visualizar.
Una vez dentro te fijas en el campo de la vista que deseas, pones el cursor sobre sobre el elem.datos, esta en la 3º columna a la derecha del campo, clicas 2 veces y luego le das al Botón de Referencia de Utilización - es un cuadrado pequeño amarillo con 3 flechas saliendo de él, dos inclinada de y una recta.

Por menú es.
Utilidades --> Referencia de utilización (ó teclas a la vez "Ctrl + Shift +F3) .

De la pantalla emergente activas solo la casilla en la que pone Campos Tabla y te saldrán todas la Tablas de almacenamiento que contienen ese campo.

Para saber cual o cuales de ellas lleva la transacción programa que utilizas, usa la transacción ST05, ( que no me voy a alargar mucho explicandote ) conectas el trace (primer boton), ejecutas la transacción y por ejemplo das al match code ( ayuda de busqueda o tecla f4) del campo en que estás interesado.
Vuelves a la ST05 le das a detener route ( tercer botón) y a continuación al cuarto botón, el del informe.
Visualizando en el informe en las líneas que pone OPEN en la 3ª columna puedes ver en la qué tablas se han recorrido (6ªcolumna) y comparar a ver si es alguna de las que te salían en el primer paso, el paso de la SE11.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar