SAP - Manuales SAP FI

 
Vista:

Manuales SAP FI

Publicado por Batch_imput (1 intervención) el 03/11/2005 17:24:58
Hola a tod@s:

Llevo trabajando en el área financiera de SAP desde 1.999, hace ya algún tiempo y con versiones desde la 3.1.i hasta mysap 2004. He realizado implantaciones de FI, AP, AR, AM, TR y CFM en clientes grandes y medianos del sector público y privado.

Desde que comencé en esto de SAP siempre considere que la información era en muchos casos nula, en otros escasa y casi siempre poco didáctica. Además especificaciones a nivel local de España, como modelos de impuestos, diario, cierre contable, confirming etc., no aparecían por ningún sitio. Bueno pues ante este panorama decidí escribir una serie de manuales de cada uno de los módulos en los que he trabajado y que conozco "relativamente bien". Estos no tienen nada que ver con los manuales de SAP ni con la ayuda del sistema. Su principal diferencia esta en que en estos se explica claramente para que sirve cada punto de parametrización y cada una de las opciones con ejemplos.
Además se tratan las particularidades locales: liquidaciones de impuestos, modelos de hacienda, diario, cierre (asiento real de cierre, no lo que hace SAP) y vías de pago/cobro que se emplean habitualmente: efectos (norma 32 y 58), confirming, domiciliación (norma 19), transferencia electrónica (normas 34, y 34.1), etc.
Además se incluye la experiencia de todos estos años en proyectos con problemas reales que se han planteado en clientes y como se pueden solucionar (cada implantación es un mundo).

Claro esta esto no es gratis solo el tiempo y las noches en “blanco” tienen su coste. En principio he pensado editarlo pero el proceso es lento y no se si al final se llevara a cabo. De momento es posible conseguir una edición impresa en papel de cada modulo a un precio "modico" (se recupera la inversion con una hora de trabajo).

Si alguien esta interesado puede enviar un correo a [email protected] indicando en que manual esta interesado y le enviare un índice de su contenido y una muestra de cómo es para que confirme que lo que digo es cierto. Además le informare del coste por manual, si esta disponible y la forma de envió.

Un saludo

Batch_imput
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Manuales SAP FI

Publicado por Felipe Cadena (1 intervención) el 08/11/2005 21:54:21
Hola,
Soy de México y me interesaría saber si me pudes mandar información acerca de como poder obtener los manuales.
De antemano, muchas gracias

Saludos
Felipe Cadena
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manuales SAP FI

Publicado por Otro (1 intervención) el 28/12/2005 00:39:19
Luego luego el pinche negocio, porqué no mejor los haces rollo y te los metes por atrás!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manuales SAP FI

Publicado por Mario Rodriguez (1 intervención) el 14/04/2006 01:57:34
Hola

Estoy interesado ya que me estan ofrciendo ser consultor y me agradaria si me puedes ayudar dandome la informaciòn deseada.Es muy gratificante esta labor ya que no hay nada mwjor que alguien te de informaciòn veraz.
Soy de Mexico
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manuales SAP FI

Publicado por Alberto (5 intervenciones) el 02/07/2006 04:01:51
para mas informacion visita nuestro website.
http://www.angelfire.com/planet/inventarios/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manuales SAP FI

Publicado por Roger Fernando Ríos Pérez (1 intervención) el 30/07/2007 20:13:19
Me gustaria saber el precio del Manual SAP FI y SAO CO.

Róger
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manuales SAP FI

Publicado por Paulo (1 intervención) el 07/08/2007 14:31:22
Buenas!

Soy portugués trabajando en Brasil en un proyecto de implantación e manutención. Voy a ser responsable por el módulo CFM, entonces estoy interesado en recibir de usted mas informaciones e el preso del manual.

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manuales SAP FI

Publicado por Enrique (1 intervención) el 15/11/2007 12:40:51
Hola, dime la información que tienes de FI-CO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manuales SAP FI

Publicado por Carolina John (1 intervención) el 30/11/2007 15:29:44
Hola!! Me gustaría saber el costo del manual de Fi.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manuales SAP FI

Publicado por Inna (1 intervención) el 11/10/2009 23:01:32
Hola!
Me gustaria saber el precio del Manual SAP FI
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manuales SAP FI

Publicado por Gloria (1 intervención) el 22/10/2009 17:55:45
Hola,

Estoy interesa, cuanto valdría ¿? y demás información !!!!

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manuales SAP FI

Publicado por lina urena (2 intervenciones) el 18/04/2008 17:59:47
Hola

deseo saBer el precio de todos manuales FIi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manuales SAP FI

Publicado por Priscilla (1 intervención) el 15/05/2009 10:41:04
Estoy interesada en los manuales de FI.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manuales SAP FI

Publicado por Italo Peña  (1 intervención) el 03/06/2008 00:02:16
Me interesa conocer tu trabajo y los precios de estos.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manuales SAP FI

Publicado por mIRIAM (2 intervenciones) el 12/11/2009 19:01:41
Hola un favor

tedran los manuales de FI VER 6 en espanol o ingles, por favor me los puedes enviar, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manuales SAP FI

Publicado por ricardo (1 intervención) el 22/07/2008 15:07:48
Hola,
Yo estoy buscando información para realizar pagos con la norma 34.1, desde SAP, y usando a -a ser posible- los estándares.
Me ha gustado mucho tu planteamiento, y a pesar de haber sido escrito hace años, lamentablemente sigue siendo verdad.
Me interesa conocer tus manuales, tus precios y quizás la posibilidad de trabajar como free-lance para el departamento de IT que dirijo.

Saludos,
Ricardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manuales SAP FI

Publicado por Juan Carlos Aguilera (1 intervención) el 09/01/2009 15:06:30
Hola, me gustaria que me enviaras si puedes el manual Basico de funcionamiento del modulo FI de SAP y su parametrización. Estamos pensando en mi compañia de incorporarlo al ERP que tenemos creado nosotros a medida.

Muchas Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manuales SAP FI

Publicado por Javier Ocampo (1 intervención) el 20/01/2009 17:04:52
Hola compañero, soy consultor del módulo FI, y me gustaría conocer más del módulo CFM!!, agradecería q me regalaras unos manuales de este tema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manuales SAP FI

Publicado por fiber (1 intervención) el 10/06/2009 13:11:29
Me parece muy interesante lo que has hecho. Yo llevo un par de años con los modulos FI-CO, SD, MM y PS, así que cualquier ayuda es buena.

Si me pudieras informar del contenido de los manuales que tienes hechos, te lo agradecería.

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manuales SAP FI

Publicado por JORGE JIRON (1 intervención) el 25/08/2009 04:49:00
NECESITO MATERIAL SAP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manuales SAP FI

Publicado por Jose Carvajal (1 intervención) el 01/09/2009 19:10:21
Hola,

Soy Contador y me urge aprender SAP FI, si les es posible por favor regalarme manuales.

Gracias,

Cordial saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manuales SAP FI

Publicado por Jose Gonzalez (1 intervención) el 11/06/2010 01:40:06
Te agradezco si me puedes enviar al correo el listado de los manuales y de esta forma poder identificar cuales necesito.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar