SAP - CREAR DATOS MAESTROS PLAN DE CUENTAS

 
Vista:

CREAR DATOS MAESTROS PLAN DE CUENTAS

Publicado por JLO (1 intervención) el 28/11/2005 23:08:42
Hola,
Trabajo con varias sociedades FI cuyo plan de cuentas no tiene nada que ver con ningún standar y lo tengo que crear de nuevo. Las parametrizaciones q he hecho son:
crear índice plan de cuentas
asignarlo a sociedad
definir grupos de cuentas
especificar la cuenta de remanente

Ahora quiero pasar a las cuentas q tengo en excel a SAP via batch input o tb me han comentado que las puedo hacer vía LSMW.
Si no me equivoco las cuentas hay que crearlas primero a nivel de plan de cuentas fsp1, luego a nivel central fs01y por último a nivel de sociedad fss1. ¿Significa eso que hay que generar un batch input por cada transacción? ¿Qué orden deben llevar los campos necesarios en la grabación en la hoja excel? ¿Tiene que tener algún formato especial esa hoja para que se pueda hacer la importación?

Gracias por la ayuda,
XXX
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CREAR DATOS MAESTROS PLAN DE CUENTAS

Publicado por Orlando Rodriguez (4 intervenciones) el 07/08/2008 00:00:56
Si la puedes utilizar LSMW.
TX CX16
TX LSMW
TX FS00
TX FI12
TX OT55
TX SM30
TX OB74
TX OB09
TX SCC1
TX SE10
TX GS02
TX FBKP
TX SE10

PAEA LOS MANDANTES 100, 121, 400.
PRODUCTIVOS. DESARROLLO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CREAR DATOS MAESTROS PLAN DE CUENTAS

Publicado por Karina  (1 intervención) el 13/10/2009 19:04:20
Hola, tengo tu mismo problema, solo que a mi no me permite crear cuentas dentro de mi plan contable pais porque no tengo la cuenta de beneficio creada, y cuando la quiero configurar en la Txn ob53 no me deja por la misma razon que no la he creado aun dentro de mi plan de cuentas....

Me puedes ayudar???
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CREAR DATOS MAESTROS PLAN DE CUENTAS

Publicado por Luis (1 intervención) el 25/03/2011 15:34:32
Dudo que aún sirva la respuesta... pero por si acaso...

en la parametrización de la transacción OB53 debes asignar el tipo de cta beneficio "X" (que es genérico) para poder definir cuál será la cuenta de beneficios...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar