SAP - Duda Objetos de Autorización a Transacciones

 
Vista:

Duda Objetos de Autorización a Transacciones

Publicado por Narciso Gonzalez (2 intervenciones) el 29/11/2005 20:46:58
Estoy tomando una capacitación para ser BASIS de SAP, y me ha surgido una duda que no me han podido responder.
Como saber que “Objetos de Autorización” se necesitan para cada Transacción?, ya que hasta que el usuario entra a una transacción, SAP marca el error que no tiene dicha Autorización, por lo que en ese momento corremos la SU53 misma que nos indica cual es el Objeto de Autorización que necesita, lo agrego a la Transacción y transporto la orden. Los Objetos de Autorización son solicitados no solo cuando el usuario intenta entrar a esa transacción, digamos, el usuario me solicita un objeto de autorización porque no puede entrar,( ya saben todo el proceso de transportar la orden y demás ) y al final el usuario al intentar grabar le marca otro Objeto de Autorización y así sucesivamente con todos los usuarios hasta agregar todas las faltantes. Abra manera de saber entonces que Objetos de Autorización afectan a que Transacciones antes y así transportarlas a PROD todas en una sola Orden? Porque me suena como a prueba y error y no concibo que sea así.

Gracias espero me haya explicado. Pueden escribirme a [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda Objetos de Autorización a Transacciones

Publicado por Issabella (1 intervención) el 18/03/2006 14:23:37
Te recomiendo que ejecutes la trx SU24 esta te muestra los objetos que verifica cada trx, tambien puedes tratar con generar una consulta a la tabla que te muestra los objetos a traves de la trx SE16, te pide una tabla , alli digitas USOBT, das enter , en la primera casilla donde la pantalla pide "nombre ", le das el codigo de la trx que necesitas y ejecutas.

espero que no sea tarde la ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda Objetos de Autorización a Transacciones

Publicado por Narciso Gonzalez (2 intervenciones) el 28/07/2006 17:43:47
Gracias, fue muy util tu ayuda.. solo que la diferencie entre la SU24 es que este si te muestra cuales ya tienes y cuales puedes necesitar mientras que la SE16 solo te muetra las que ya tienes aplicadas..

Gracias por tu ayuda.!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda Objetos de Autorización a Transacciones

Publicado por Yanira (1 intervención) el 20/05/2007 01:31:14
Esa respuesta solo la tiene el consultor o el lider funcional del cada modulo.
El que define cuale es la funcionalidad del rol creado, y hasta donde puede o no visualizar, ejecutar, etc y solo dejara de dar error el rol hata que sea probado 100% en todas sus funciones..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

otra:Duda Objetos de Autorización a Transacciones

Publicado por Diana P (1 intervención) el 21/09/2007 15:50:14
Hola
En este tema.....
En la su24, por tansaccion aparece un listado de objetos , los cuales en el campo "verifica" o "propuesta" (no recuerdo el nombre exacto) dice si o no. los que dicen si son los que efectivamente se validan mientras navegamos en la transaccion.
pregunta: se puede cambiar este valor de no a si.?..para obligar a una tr X a validar un objeto que yo quiero que valide.
ej: necesito que por una transaccion se valide la sociedad, pero en la su24 me muestra que no lo hace. ¿si quiero forzarla a que valide el F_bkpf_buk ... se puede hacer? como?

gracias,
dp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar