SAP - Recepcion de Materiales (Especial)

 
Vista:

Recepcion de Materiales (Especial)

Publicado por C Moyano (1 intervención) el 25/01/2006 17:17:17
Tengo que encontrar una solucion para el siguiente problema:

Cuando compro un producto muy complejo a un proveedor, por ejemplo, motores de grandes dimendiones, maquinaria de gran porte, etc. el proveedor me envia las partes para que posteriormente se proceda a el ensamblaje de las partes, pero es imposible conocer con antelacion las partes de dicho producto, entonces el proveedor me envia:

Lote 1: 10 partes
Lote 2: otras 10 partes
Lote 3: ultimas 10 partes + documentacion de ensamblaje

- Asumimos que el proveedor no esta en condiciones de enviarme la documentacion en una etapa temprana porque no tiene la lista de partes, porque lleva mucho tiempo, etc, de manera que los lotes llegan y a medida que recibo las partes en almacenes debo verificarlas e ingresarlas en SAP.

De manera que voy a generar una orden de pago por el monto total de la maquinaria, pero como lo que voy a obtener son partes de la maquinaria, debo generar ordenes de pago para esos items a los cuales nunca realice ningun pedido (el pedido se realizo por la maquinaria) de manera que tendre que ingresar nuevos items a SAP en el momento de la recepcion de los materiales linkeados o relacionados con la maquinaria para que SAP me permita liberar ordenes de pago.

La unica manera de generar ordenes de pagos en a partir de EM/RF para el item principal, pero lo correcto seria liberar ordenes de pago para las partes hasta completar la totalidad y luego de alguna manera registrar la recepcion virtual del item principal y a su vez SAP debe saber que las ordenes de pago liberadas por las partes corresponden a elementos componentes del item principal (EM/RF = PO de las partes).

Muchas Gracias por cualquier sugerencia.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder