SAP - sap

 
Vista:

sap

Publicado por oscar garcia (2 intervenciones) el 10/05/2006 12:21:44
Hola a todos
Este año acabo la carrera de informatica, y ahora me estoy planteando adentrarme en el mundo de SAP. Me gustaría que alguien me comentase su experiencia en este campo y donde podría hacer curso o master sobre este tema.
También quería saber el grado de dificultad de estos masters.
No se... si alguien me ayudase o me comentase, quizas podría saber por donde dirigirme, ya que no me gustaria apuntarme a un sitio donde no fuese un buen master.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sap

Publicado por Alejandro Valdes (3 intervenciones) el 21/05/2006 01:33:52
Pues bien. En base a mi experiencia, como Licenciado en Informática Administrativa, el desarrollo en SAP/ABAP no es para cualquiera. No es simplemente que sepas como programar, que conozcas las estructuras normales de programación y ya. Hay que conocer como funciona la entidad para la cual vamos a desarrollar, saber contabilidad, finanzas, administración, entre otros conocimientos mas, tener la visión y el criterio de toma de decisiones, ya que el funcional a veces proporciona pura basura como especificación. Hay que tener disponibilidad para amanecer sentado frente a una PC desarrollando, en la consultoria todo urge, todo es para ayer, sin embargo lo sabroso es cuando te llega tu cheque o tu quincena.

La vision no es corta, es como la especialización, donde son tantos elementos a considerar que no cualquiera logra llegar a la cima, claro yo todavia no llego hay poca gente que conozco que si lo ha hecho, los puedo contar con los dedos de una mano, y algun dia espero llegar a incluirme. Suerte y ganas para salir adelante.

Atentamente: MrAlks.
SAP CONSULTANT
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sap

Publicado por Marce (1 intervención) el 22/05/2006 04:27:04
Vamos Alejandro si es tan dìficil y los funcionales sòlo hablan basura, como es que te queda tanto tiempo para constestar todas las preguntas que se le ocurre a la gente. bueno no es solo una duda?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sap

Publicado por Hector Alvarez (1 intervención) el 12/06/2006 23:15:30
Oscar:
Yo te puedo decir que en tu caso lo que yo haria seria ingresar directamente a una empresa en la cual trabajen con SAP y si tu puedes estar en la implementacion de éste pues mucho mejor. Luego de que sepas como opera el sistema y como es su parametrizacion, entonces si te recomiendo el master que puede ser en soluciones integrales o en programacion.

En fin es mucho lo que pùedes aprender utilizando ambientes reales como el de una compañia por ejemplo, con tu titulo en informatica puedes ingresar como ingeniero de proyectos o asistente de informacion.

Te deseo la mejor de las suertes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar