SAP - Cambiar de programador Abap a consultor Sap

 
Vista:

Cambiar de programador Abap a consultor Sap

Publicado por Jose (3 intervenciones) el 14/09/2006 17:45:01
Buenas tardes. Soy un estudiante de matemáticas en Madrid. Mi duda es que voy a hacer un curso de abap para una empresa con posible incorporación posterior. De cara a un futuro, es valorable empezar programando en abap para poder ser consultor SAp o una vez que empiezas en la programación es complicado pasar a la consultoría, habría que hacer algun master por tu cuenta o se puede aprender facilmente etc... etc...
Muchas gracias de antemano por la información. Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cambiar de programador Abap a consultor Sap

Publicado por Mark (2 intervenciones) el 15/09/2006 12:35:35
Eso depende de ti empezar como programador esta bien veras las bases y aprenderas y no te comeras marrones tan grandes como los de un consultor.
De todas formas a la larga si te llama la consultoria solo es cuestion de proponerselo y de tener muchas ganas de currar!!!

Saludos!!!! ejejeje no te habra fichao DMR o Qualitas???? por casualidad jejee???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambiar de programador Abap a consultor Sap

Publicado por caciquito (3 intervenciones) el 15/09/2006 12:44:04
jejeje, no, la empresa es Stratesys, te suena? Debo suponer que tú estás en DMR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambiar de programador Abap a consultor Sap

Publicado por Stratesyco (1 intervención) el 03/10/2006 16:13:01
Bienvenido a "La Secta"

Se te espera el viernes en el "verde" echando unas cañas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambiar de programador Abap a consultor Sap

Publicado por Josep Martín (3 intervenciones) el 22/09/2006 13:09:11
Hola, yo soy una persona que estoy en las dos partes del mundo de SAP, la Consultoría y la Programación.
Te puedo orientar según mi experiencia.

El mundo de SAP, es diferente a otras partes de la informática, dado que te encontrarás con personas que no teniendo ningún conocimiento de informática están desempeñado funciones de Consultoría, esto se da mucho en Empresas de Consultoría muy grandes (Accenture, Price Waterhouse, etc...), esto es debido a que para la Consultoría se necesita lo que llamamos "Conocimiento del negocio", ósea que según en el Módulo de SAP en el que desarrolles tu actividad (Finanzas, Activos, Tesorería, Ventas, Compras,...) además de conocer el como SAP resuelve los diferentes procesos de cada módulo tienes que conocer como en la realidad una empresa trabaja, ya sea en los procesos de Logística o Financieros.

En la parte de la Programación se necesita, evidentemente, los conocimientos informáticos precisos (programación, lógica de la programación, etc...), pero también necesitas ese conocimiento del módulo en el que está programando.

Los programadores que llevamos mucho tiempo en SAP, por el hecho de que hemos estado y tocado muchos módulos tenemos ese conocimiento del módulo en el que desarrollamos nuestros procesos, pero también es cierto que el conocimiento nunca es tan profundo como el que tendrá un consultor.

Bien y resumiendo, si yo fuese tu, empezaría por un conocimiento de la programación ABAP, desarrollaría mi actividad durante un tiempo y después de ver el mundo SAP y de decidir que módulo es el que mejor dominas o en el que mejor te encuentras (Finanzas, Logística, etc...) intentaría hacer unos cursos de Consultoría para poder pasar a desarrollar mi actividad como consultor.

También te debe decir que económicamente el mundo de la Consultoría está bastante más gratificado que el mundo de la programación, aunque todo en el SAP se reduce finalmente al muchos programas informáticos.

Bueno espero que te haya sido de ayuda mi explicación y que no te haya parecido muy pesada.

Si necesitas algún otro tipo de ayuda no dudes de ponerte en contacto conmigo por email.

Saludos y espero que todo te vaya muy bien

Josep.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambiar de programador Abap a consultor Sap

Publicado por José Luis (3 intervenciones) el 22/09/2006 16:50:55
Perfecto, entendido, muchisimas gracias. Creo que sería bueno empezar programando para después dar el salto a la consultoría sabiendo algo de la base de SAP.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambiar de programador Abap a consultor Sap

Publicado por dudas (1 intervención) el 11/10/2006 09:37:23
Hola a tod@s,

tengo la titulacion de ingenieria tecnica en informatica, estoy programando en Java pero simpre he querido moverme en el mundo de SAP, por lo que he visto programaria en Abap, del que no tengo ni idea, eso si consigo que alguna "secta" me forme obviamente sin pagarme un duro.... en fin ¿ que harías vosotros? con mi titulacion ¿merece la pena? porque al no ser "superior" creo que nunca seria "consultor" y no pasaría de programador...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

consulta de SAP

Publicado por felipe (1 intervención) el 22/07/2010 19:58:59
Hola Josep

Espero te encuentres bien. He visto el foro de SAP que has puesto hace rato, quiro comentarte que me gradue de ing automatica industrial en la universidad del cauca colombia. y hasta ahora no se que voy hacer con mi vida quiero empezar a ver si hago un sertificado en SAP pero no se en que.

te agradezco la ayuda posible

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar