SAP - Perspectivas laborales con sap

 
Vista:

Perspectivas laborales con sap

Publicado por marcos couso (1 intervención) el 30/10/2006 00:29:01
Hola a todos Hace un par de mese que he terminado mi formacion en un ciclo superior de programacion Actualmente estoy trabajando en un bussiness partner de IBM realizando programas de gestion en java usando Rational, WAS, etc... Me han comentado que el mundo SAP, el cual desconozco totalmente, ofrece muchas mas posibilidades en cuanto a tecnologia, perspectivas laborales, sueldo etc. y estoy valorando la posibiliadad de realizar un master SAP Me gustaria que alguien pudiera aconsejarme y confirmarme o desmentirme esto que me han dicho Gracias de antemano y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Perspectivas laborales con sap

Publicado por Eglee (2 intervenciones) el 03/11/2006 19:31:42
Hola.
La verdad que no sé si existe un master como tal. Existen academias las cuales se dividen área, y estas a su vez se dividen en módulos, los cuales estos ultimos son complejos, más no imposible de conocerlos todos, o por lo menos todos de un área y no en detalle sino como funciona.
En principio, tienes que determinar que tipo de área te gustaría explorar en el mundo SAP, puede ser funcional, que dentro de la misma tienes, Mantenimiento de MAteriales, Materiales como tal, Venta, Palnificacion de Proyectos, BIW, entre muchas mas.

Te recomiendo que ingreces a esta pagina www.sap.com y encontrarás información de acuerdo a tu pais.

Es muy cierto que amplias tu mercado laboral y tambien cierto que ganas dinero, pero esto ultimo dependerá de la experiencia, la cual se mide por la cantidad de proyectos a los cuales a participado.

Espero que esta información te haya ayudado.
Saludos,
Eglee.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Perspectivas laborales con sap

Publicado por Amparo (1 intervención) el 10/11/2006 13:41:30
Hola, soy ing. tec. en informática de gestión y en la actualidad trabajo en una empresa de desarrollo de software, pero me gustaría dar un giro a mi carrera profesional y para ello estaría interesada en la realización de un curso o master en SAP para empezar a adquirir conocimientos sobre este ERP y su lenguaje de programación. Soy de Valencia (España) y no he encontrado cursos aquí, únicamente en Madrid, Barcelona, Málaga y Vigo y no tengo posibilidad de desplazarme hasta allí. Me gustaria que alguien me aconsejara sobre manuales, cursos online o como empezar desde cero. Gracias por adelantado.

Un saludo,
Amparo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Perspectivas laborales con sap

Publicado por Francisco (2 intervenciones) el 14/11/2006 16:24:33
hola Amparo, soy Ingeniero Industrial y en la empresa que trabajo desde hace ya 2 años se implemento SAP Business One, que es una solución de SAP para las Pyme's, fuí designado como manager del proyecto (sin tener mayor conocimiento informatico que el resto de los mortales) y lo primero que exigio el proveedor del Software y que te recomiendo realices es un curso de Administración de Bases de Datos Microsoft SQL Server. Cuya duración es aprox. de 50 hrs., ademas puedes encontrar manuales en www.service.sap.com y puedes ojear tambien este manual http://help.sap.com/download/documentation/sbo/2005/addon/AddOn_ReleaseNotes_2005_ESES.pdf
esperando que esta información te sea de utilidad te saluda

francisco
Santiago-Chile
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar