SAP - SAP y cajas registradoras

 
Vista:

SAP y cajas registradoras

Publicado por julio suarez (1 intervención) el 31/03/2007 03:02:57
Saludos , recientemente se monto en mi trabajo el SAP SD, quisiera saber si se puede conectar atravez de una interfase a una caja registradora , alar las ventas utilizando un moden, y luego que automaticamente me cree el pedido , le de salida de almacen y contabilice la venta¿¿¿¿¿???????

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SAP y cajas registradoras

Publicado por iva (1 intervención) el 02/05/2007 21:41:44
Hola Julio,

te quiero responder tu pregunta que encontre en el foro SAP.
Mi empresa es un Partner SAP en Republica Checa, y nos dedicamos sobre todo en SAP Netweaver
y Integracion de Externos Subsystemas a SAP.
Hay muchos standard interfaces involucrado en el mismo SAP.
Es el modulo ALE/IDOC (Aplication Link Enabling/ Intermediate Document) que permite hacer qualquier interface a todos los modulos en SAP R/3 casi sin necesidad de programear nada. Al SD y MM tambien.

Hay dos posibilidades:
1. la un poco antigua
el sistema externo (caja registradora) crea un bloque en forma txt o xml y lo coloca en un directorio.
De este directorio el SAP se lo coje crea un IDoc y lo pasara a la aplikacion. Existen muchos Idocs standard por ejemplo el ORDERS (orden o pedido), o INVOICE (faktura).
Si los datos vienen en un formato bueno (hay que precisar lo antes muy bien) la capa de ALE coje el Idoc
y crea el documento respectivo en SD y MM automaticamente (igualito como lo hiciera manuel una persona).

2. la mas moderna
el sistema externo sabe comunicarse por el protocolo http/https, asi que no hay necesidad de crear "files" y puede pasar los datos directamente al SAP (llamando por RFC el Function Module IDOC_INBOUND_ASYCHRONEOUS) El resto del procesamiento es igual que en punto 1.
O mejor aun tener el SAP XI que se preocupa por la conectividad entre SAP y resto del mundo.

Te ecribi eso tambuien a tu email. Si tienes preguntas porfavor no dudes en escribirme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SAP y cajas registradoras

Publicado por Denis Sanchez Leyva (1 intervención) el 08/03/2008 21:00:43
Hola Iva,,,,

Queria informacion acerca del tema y la encontré a través de la explicación que le diste a Julio el 02/05/07. Dicha explicacion la encuentro bastante interesante, solo que aun no he llegado a esa fase en mi investigacion pero sé que cuando llegue tenga la solucion y sé que podré contar con tu ayuda...

Te deseo muchos exitos y suerte..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SAP y cajas registradoras

Publicado por mariano acevedo (1 intervención) el 04/12/2008 14:51:35
Como estas Iva tenes algun documento o programa ejemplo del uso del modulo de funciones IDOC_INBOUND_ASYCHRONEOUS, porque siempre utilice idocs entre sistemas del mismo cliente pero nunca de la forma http, y estoy interesado como se utiliza el mismo.
Muchisimas gracias.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar