SCADA - ClearSCADA

 
Vista:

ClearSCADA

Publicado por Guillermo (2 intervenciones) el 03/09/2008 21:47:55
Hola a todos.

Actualmente me encuentro en la circunstancia de instalar un SCADA y el que ha decidido el proveedor que nos convenía es Vijeo Citect (Schneider). Sin embargo he encontrado información que dice que es un SCADA que se ha quedado muy obsoleto y que, para sustituirlo, recomiendan ClearSCADA.

¿Me podéis informar sobre este tema? Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ClearSCADA

Publicado por Aquilino (34 intervenciones) el 04/09/2008 15:31:15
Hola Guillermo:

¿Para quién trabaja el que te dijo eso?

Citect, que acaba de sacar ahora su versión 7, es un Scada comparable a un WinCC o Intouch (conozco un poco los tres y, ni mejor, ni peor, todos tienen sus cosas buenas y mejorables. No se puede caer en eso, es demagogia barata). Prueba a buscar información sobre el mismo y las aplicaciones que tiene y verás que, de obsoleto, nada.

Prueba www.citect.com en el apartado: Industries&Solutions

Saludos mil

Aquilino
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ClearSCADA

Publicado por Guillermo (2 intervenciones) el 04/09/2008 17:14:31
Gracias por tu respuesta, Aquilino.

La info la he sacado de la web de Control Software que después de vender en exclusiva el Citect y con más de 2.000 licencias en España decidieron seguir dando soporte pero se han pasado a promoción activa de ClearSCADA. Según parece la política de Schneider ha hecho mucho daño al desarrollo del producto en los últimos años. Al parecer, al adquirir Schneider a Citect varios trabajadores del equipo decidieron fundar una nueva empresa (Control Microsystems) y un nuevo SCADA corrigiendo los problemas de Citect.

Resumiendo, las razones que argumentan que hacen mejor a ClearSCADA son:

- ClearSCADA es un software orientado a objetos: reduce mucho el tiempo de desarrollo (a nivel de programación)
- CS usa gráficos vectoriales que puede importar desde otras aplicaciones gráficas. Usa técnica de capas. Las posibilidades gráficas, por tanto, son mucho mayores.
- CS permite realizar cambios en runtime sin necesidad de compilar primero, reduciendo también así el tiempo de desarrollo.
- CS no está sujeto a ninguna marca de PLCs y posee todos los drivers del mercado.
- CS posee librerías de automatización de sus bases de datos que lo hace muy accesible desde cualquier VBA (Excel, Access,...)
- CS posee un módulo Historian en el paquete básico y no hay que comprarlo aparte.
...

Me parecen razones de peso, pero como soy nuevo en esto y entiendo muchísimo menos que tú, Aquilino, espero que puedas aclararme mis dudas.

Gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar