SCADA - ge multilin scada

 
Vista:

ge multilin scada

Publicado por oscar (1 intervención) el 05/11/2008 00:23:10
Hola amigos,tengo un problema y espero que me puedan apoyar ya que es un proyecto para mi escuela,miren necesito saber como puedo conectar 10 relevadores multilin marca GE con protocolo modbus,puerto RS485 y como puedo conectarlos entre si para un sistema scada
bueno amigos gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ge multilin scada

Publicado por arguedm (11 intervenciones) el 18/12/2008 16:01:42
Mira cada uno de los multilink tiene que tener un Id de red diferente, todos deveran tener la misma velocidad de transmicion, leng data y paridad.
realizas un bus 485 conectandolos en cadena, recuerda colocar la resistencia terminal al final en el ultimo dispositivo.
usa un convertidor puede ser de RS485-232 o bien uno que lo haga de RS485 a TCP.
Te recomiendo que uses Intouch, en el paquete basico encontraras los IO Sevres, si lo haces serial usa el modbus de Schnaider. crea un topic para cada multilink donde lo defines como un PLC E model PLC de 6 digitos.
una vez creaodos los topic en el windows maker crea los accesname para cada uno de tus dispositivos.
Puedes explotar la utilidad de Supertag y Smart Simbols para hacer las pantalla mas rapido, tambien puedes verlo en la ayuda que se istala con el IT.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar