SCADA - txt en wincc flexible

 
Vista:

txt en wincc flexible

Publicado por bulywyf (2 intervenciones) el 31/03/2009 16:19:47
hola a todos, estoy realizanod un proyecto con wincc flexible donde tomo valores de temperatura y los almaceno pero este no es el problema, al final de cada dia el usuario necesita guardar estos datos como un archivo texto (txt) y para esto uso el script basic para crear el archivo txt y guardar los datos.
Lo q necesito es la manera de ingresar la direccion y nombre del archivo txt q se quiere guardar como se hace en cualquier programa desplegando una pantalla de windows donde se pueda elegir la direccion. Esto lo hice con labview y el bloque se llamaba Path pero en este progrma no encuentro nada similar solo me permite ingresar una direccion fija. desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:txt en wincc flexible

Publicado por Fernando (2 intervenciones) el 14/04/2009 21:33:20
Hola BULYWYF me puedes ayudar con la informacion de como guardaste en un archivo de texto...?
ay como guardarlo en excel....?
Enviame el script xfis.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:txt en wincc flexible

Publicado por Alexis (1 intervención) el 26/05/2009 13:42:44
Hola Bulywyf me llamo Alexis y acabo de leer tu nota en el foro y me ha resultado muy interesante. Te escribo esto no para ayudarte en tu problema sino para ver si tu me puedes ayudar a mi. Actualmente me encuentro realizando un proyecto en el que tengo que utilizar el wincc simatic hmi y el problema que tengo es que no me aclaro para guardar los datos que necesito en un documento de texto, algo que por lo que veo tu ya has conseguido.
Mi problema es que he hecho un programita en Visual Basic para crear un documento de texto a partir de unas variables del programa, pero no se como probar si funciona, osea, como ejecutarlo. Asi que si me puedes ayudar te lo agradecería muchisimo ya que necesito hacer esto pronto. Por cierto, otra cosa, tu sabes si se puede hacer un progamita en VB para que ese documento de texto se cree cada 2 segundos , por ejemplo.
Espero recibir noticias tuyas pronto.
Saludos
Alexis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:txt en wincc flexible

Publicado por bulywyf (2 intervenciones) el 04/07/2009 15:34:25
Hola Alexis, no se si aun continuas con tu problema o si ya lo pudiste resolber.
y discolpa por no responderte antes.
Todo el trabajo lo realice con Wincc Flexible y este permite script que los puedes ejecutar como una subrrutina y llamarlos mediante los eventos de las varialbes. es muy sencillo y si manejas el VB se te hará muy facil el asunto.
para que escriba los valores cada dos segundos puedes hacer un script con un temporizador que llame a otro script y este cree el archivo o desde el mismo se ejecute la accion.
espero te haya servido de ayuda y si puedo ayudarte mas cuenta conmigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:txt en wincc flexible

Publicado por Alexis (1 intervención) el 13/07/2009 11:39:21
Hola Bulywyf,
He estado un tiempo sin poder conectarme y no habia visto tu contestacion. En primer lugar darte las gracias por haberme contestado, y en segundo lugar sigo con el problema que tenia.
Ha dia de hoy he conseguido resolver el problema de que se ejecute cada 2 segundo, me ha costada averiguarlo, pero despues de mucho investigar lo he conseguido, se hace madiante un Trigger. Lo que no he conseguido realizar aun es lo del documento de texto.En respuesta a lo que me decias, no manejo nada bien VB, mas bien soy novato en esto, asi que te pido por favor si me puedes orientar en como hacerlo.
Yo lo que he hecho es en el Global Script VBS crear una accion donde he escrito un programa muy simple de creacion de texto y le he puesto un temporizador, pero no me funciona. No se donde tengo el error ni como continuar. Ya no se si es que no declaro bien las cosas o que. Me podrias decir que pasos tengo que seguir o si no te importa enviarme el programa que tu hiciste para probarlo y ver como se hace.
Bueno espero tu respuesta con mucho interes.
Gracias por tu tiempo y espero que me puedas ayudar ya que estoy con el tiempo al cuello y solo me falta saber eso.
Saludos
Alexis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:txt en wincc flexible

Publicado por Roberto (1 intervención) el 24/01/2010 17:29:43
BULYWYF si pudieras pasarte el codigo o tu script para para convertir a texto los datos del HMI por favor te lo agradeceria ya q estoy realizando un proyecto, donde tengo q enviar los datos del HMI por fyperterminal hacia un modem GSM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar