SCADA - Protocolo

 
Vista:

Protocolo

Publicado por TheMente (5 intervenciones) el 12/12/2001 10:04:00
Amigos:
El tema es el siguiente, soy programador de sistemas scada's y recibí la propuesta de
comunicar una RTU desarrollada por un amigo, con una aplicacion que tengo que desarrollar
en Visual Basic, el problema se me plantea a la hora de escribir el protocolo de comunicacion
con dicha RTU, por lo tanto necesecitaria si alguien me puede orientar (con comentarios, Links, etc)
como encarar este protocolo y las pautas basicas a tener en cuenta.
Un saludo afectuoso y felices fiestas para todos.-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Protocolo

Publicado por MORDILLO (7 intervenciones) el 14/12/2001 15:42:41
Hola TheMente me puedes decir que es un RTU.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Protocolo

Publicado por TheMente (1 intervención) el 21/12/2001 08:45:14
Unidad de Transmision Remota

Cumple mas o menos estas funciones:

Adquirir las mediciones (temperatura, voltaje, presión, etc.) y estados (abierto/cerrado, encendido/apagado, etc.) de los equipos en el campo, convertirlas a formatos digitales, y transmitirlas al Centro de Control.

Accionar los comandos (abrir/cerrar válvula, encender/apagar bomba, etc.) y regulaciones (incrementar/reducir velocidad de cinta transportadora, cambiar "tap" de transformador, etc.) recibidos del Centro de Control, convirtiendo éstos a los formatos eléctricos o mecánicos correspondientes y aplicándolos a los equipos en el campo.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Protocolo

Publicado por CLOZAT0 (3 intervenciones) el 24/05/2004 19:07:18
UNIDADE TERMINAL REMOTA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Protocolo

Publicado por luis claudio clozato (3 intervenciones) el 03/02/2005 13:52:54
favor indicar qual modelo da utr e qual protocolo que voce irar comunicar
com a mesma.
saudações
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Protocolo

Publicado por CLOZAT0 (3 intervenciones) el 24/05/2004 19:07:18
UNIDADE TERMINAL REMOTA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Protocolo

Publicado por Iñaki (54 intervenciones) el 28/12/2001 04:30:11
Hola!!

Sobre tu tema, comentarte que protocolo tiene, ya que puede tener varios protocolos.

No es mejor trabajar con el Labview? Que esta más orientado a este tipo de aplicaciones.

Por otro lado, ya sabes que existen Protocolos de Comunicaciones, de fabricantes como Siemens, etc y que son unas DLL´s que te permiten ahorrarte el tema de trabajarte el protocolo.

si quieres trabajartelo, utliza un examinador de protocolos, para ver que topologia utiliza para enviar las tramas, haz esto si no dispones de documentación escrita .

espero que te pueda servir de ayuda, que para eso estamos, si no nos apoyamos nosotro, mal vamos.

Feliz año a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Protocolo

Publicado por Manuel (1 intervención) el 25/07/2005 21:34:57
Si el tema que planteas es que tienes que definir el protocolo de comunicaciones entre ambos dispositivos yo lo plantearía según algún estandar, por ejemplo modbus.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar