SCADA - Protocolo

 
Vista:

Protocolo

Publicado por TheMente (5 intervenciones) el 12/12/2001 10:04:00
Amigos:
El tema es el siguiente, soy programador de sistemas scada's y recibí la propuesta de
comunicar una RTU desarrollada por un amigo, con una aplicacion que tengo que desarrollar
en Visual Basic, el problema se me plantea a la hora de escribir el protocolo de comunicacion
con dicha RTU, por lo tanto necesecitaria si alguien me puede orientar (con comentarios, Links, etc)
como encarar este protocolo y las pautas basicas a tener en cuenta.
Un saludo afectuoso y felices fiestas para todos.-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Protocolo

Publicado por MORDILLO (7 intervenciones) el 14/12/2001 15:42:41
Hola TheMente me puedes decir que es un RTU.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Protocolo

Publicado por TheMente (1 intervención) el 21/12/2001 08:45:14
Unidad de Transmision Remota

Cumple mas o menos estas funciones:

Adquirir las mediciones (temperatura, voltaje, presión, etc.) y estados (abierto/cerrado, encendido/apagado, etc.) de los equipos en el campo, convertirlas a formatos digitales, y transmitirlas al Centro de Control.

Accionar los comandos (abrir/cerrar válvula, encender/apagar bomba, etc.) y regulaciones (incrementar/reducir velocidad de cinta transportadora, cambiar "tap" de transformador, etc.) recibidos del Centro de Control, convirtiendo éstos a los formatos eléctricos o mecánicos correspondientes y aplicándolos a los equipos en el campo.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Protocolo

Publicado por CLOZAT0 (3 intervenciones) el 24/05/2004 19:07:18
UNIDADE TERMINAL REMOTA
Valora esta respuesta