SCADA - Se puede programar un Scada con VB?

 
Vista:

Se puede programar un Scada con VB?

Publicado por Marco25 (1 intervención) el 23/02/2004 19:08:02
Hola a todos, quiero saber si se puede programar un Scada con VB, quiero saber si tendría grandes problemas con la visualización del sistema (que no es grande) en tiempo real, que tan limitados seria VB para Scada? Alguien lo ha intentado antes? le ha resultado a alguien? me gustaría que me orienten, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Se puede programar un Scada con VB?

Publicado por Manuel Davila (1 intervención) el 25/02/2004 14:42:22
Hola. si se puede programar un scada. yo realice uno para un trabajo de grado. puedes realizar los componentes en flash y utilizar yn ativex para llamarlo en visual. para comunicarte con el plc puedes hacerlo por DDE utilizando las opciones link topic y link item
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se puede programar un Scada con VB?

Publicado por Saxian (1 intervención) el 24/09/2009 00:33:49
Manuel. Podrías ser mas preciso en cuanto a como llamas la componente hecha en flash a Visual? la componente es animada??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se puede programar un Scada con VB?

Publicado por iñaki (54 intervenciones) el 26/02/2004 15:56:19
Te he puesto mi comentario en la nota con titulo respuesta. Se me escapo y lo colgué del general.

Sorry.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Cesar A. Ojeda l.

RE:Se puede programar un Scada con VB?

Publicado por Cesar A. Ojeda l. (1 intervención) el 27/04/2004 00:08:11
tengo un programa que realiza el control y adquisicion de datos para plantas de dosificacion de concreto premezclado y asfalto el cual tiene 12 meses trabajando en dos empresas sin problemas. Enviame un mail y te amplio la explicacion.
Saludos
Cesar Ojeda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se puede programar un Scada con VB?

Publicado por Hugo (3 intervenciones) el 24/09/2004 18:33:38
Hola César me parece muy interesante lo del programa en VB que controla unas plantas de cemento y asfalto. Me interesaría información de cómo está hecho, cómo se comunica, etc...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se puede programar un Scada con VB?

Publicado por Javier Ramos (2 intervenciones) el 11/12/2004 02:08:43
Buenas Cesar, yo ahora mismo trabajo con el Scada de Omron CX-supervisor, estoy aprendiendo Visual Basic para ver si me puedo ahorrar la licencia... ¿Como gestionas las comunicaciones?,ya que es lo que veo más complicado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se puede programar un Scada con VB?

Publicado por Ernesto Saldana (2 intervenciones) el 27/01/2009 16:46:18
Que en cuanto al CX-supervisor si te lo puedes ahorrar de manera muy sencilla yo desarrolle un peque;o programa que lee y escribe algunas areas de la memoria como son CIO DM y HR de un PLC omron se hace con C-comandos que es mandarle una cadena serialmente al PLC si me escribes te puedo mandar la informacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se puede programar un Scada con VB?

Publicado por pedro lino hdez rico (1 intervención) el 31/01/2009 05:38:54
claro que si;

mira yo desarrolle un sistema en visual basic 6.0. que se comunica a un plc por modbus tcp/ip (etherneth) con un plc crouzet, guardo datos en base de datos acces y tengo graficos.

si me escribes te mando la info
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se puede programar un Scada con VB?

Publicado por Jose Mª Alba (1 intervención) el 05/11/2009 18:43:30
Hola buenas, me gustaría realizar un Ascada con VB para conectarlo a un PLC Omron.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Lizbeth

RE:Se puede programar un Scada con VB?

Publicado por Lizbeth (3 intervenciones) el 21/07/2015 06:10:57
Hola cesar, de casualidad tendras informacion de como poder comunicarse de VB.NET con OMRON..... me interesa bastante, para diseñar un programa y presentar un modelo diferente de adquisición de datos en et trabajo.
Jose Alba.---- pudiste comunicarte con OMRON ???
Ojala me pudieran ayudar.... y seguir compartiendo informacion, si necesitan algunos codigos para vb.net para AB me dicen tengo algunos que ojala les puedan ayudar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Puedes enviarme tu info de VB 6.0 para Scada?

Publicado por Jaime Caceres (1 intervención) el 14/05/2010 03:32:02
Pedro, por favor ¿podrías enviarme la info que refieres de Visual Basic 6.0 para Scada? Muy agradecido de antemano, saludos cordiales.

Jaime Caceres
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se puede programar un Scada con VB?

Publicado por Marvin Geovani (1 intervención) el 26/08/2011 08:09:08
hoye amigo necesito tu ayuda ya que quiero aprender como comunicarme con el plc atraves de vb
te agradesco si me mandas informacion
gracias,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se puede programar un Scada con VB?

Publicado por Adriana Del Real (1 intervención) el 23/10/2011 22:18:02
Hola me gustaria recibir info, estoy trabajando con vb y me gustaria saber como escribir directamente sobre las memorias...Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se puede programar un Scada con VB?

Publicado por Patricio (4 intervenciones) el 24/05/2010 18:59:34
Hola, yo ucupo PLC Allen Bradley (SLC500, micrologix, controllogix etc...) y estoy aprendiendo a usar VB6.0, pero no se como comunicarlo con el PLC. (actualmente uso Intouch 7.11 como scada), si me pudieras ayudar o enviar informacion...gracias.

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se puede programar un Scada con VB?

Publicado por nelson bazualdo guzman (1 intervención) el 12/12/2014 15:50:09
Hola cesar es un alivio encontrar a alguien que trabajo con esos sistemas te agradeceria mucho si me pudieras despejar alguna dudas sobre:
Actualmente estoy realizando mi proyecto de grado que consiste en el diseño y automatizacion de una planta de trituracion de piedra y para esto deseo saber como puedo hacer la comunicacion entre los PLC, sensores, Servidor OPC debido a que la informacion de la web es muy ambigua y no me sirve
De antemano te agradezco tu respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se puede programar un Scada con VB?

Publicado por Luis Villalobos (1 intervención) el 23/02/2015 14:57:13
Accedan a este LINK:
http://www.advancedhmi.com/
este es un sacada programado en VB.NET, que les sirva.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Liz Walla

RE:Se puede programar un Scada con VB?

Publicado por Liz Walla (3 intervenciones) el 21/07/2015 05:47:31
Hola buen dia!
Me interesa saber como pudiste comunicar... utilizaste OPC ???
me gustaria seguir con este tema de programacion VB... en las practicas estuve programando con VB.net utilice OPC como servidor para poderme comunicar con PLC AB, ahora intento comunicarme con Omron.. pero aun no encuentro la forma de programar con ello... o si se pude programar con visual basic en excel para practicar.... quisiera diseñar otro prorgama en VB.NET pero utilizando el PLC OMRON... me interesa saber si alguno de ustedes ha intentado programar con OMRON ... que me pudieran ayudar.. =D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se puede programar un Scada con VB?

Publicado por nelson iglesias (1 intervención) el 25/01/2017 11:05:00
Buenos días requiero realizar la comunicacion entre un programa de control en VB un scada y RTU que es la parte de adquisición de datos como lo puedo realizar si alguien me puede guiar es para mi trabajo de grado y no he utilizado VB si tienen un codigo base enviar al [email protected] seria de gran utilidad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se puede programar un Scada con VB?

Publicado por ProgramaciónLaso (1 intervención) el 05/11/2019 13:05:38
Hola muy buenas

Me han encargado un trabajo en el que tengo que comunicar un PLC Omron y CX Supervisor con una base de datos en SQL, el problema es que no conozco la forma de realizar los scripts en VB para recoger información de la base de datos(insert,..) y a través del CX Supervisor pasarle la información al PLC (CX Programmer).

Cualquier ayuda me sería muy útil.

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar